5 consejos para optimizar el email marketing de tu tienda online

5 consejos para optimizar el email marketing de tu tienda online

El email marketing es hoy en día una estrategia de publicidad muy efectiva. Según un informe de comScore publicado en 2013, los españoles pasan 2,7 horas en sus correos electrónicos, y revisando constantemente sus bandejas de entrada. Esto significa que el email marketing obtiene el 80% de la audiencia.

Estas cifras desmitifican de algún modo las opiniones de muchos analistas, que aseguraban que las redes sociales y su comunicación personalizada con el usuario esté derrotando las campañas del email marketing. Los correos electrónicos enviados a potenciales clientes son una herramienta de gran de impacto, que logra concretarse en ventas de forma eficaz.

Para que esto ocurra, los especialistas en campañas de email marketing trabajan arduamente para crear contenido de calidad y cada vez más atractivo para el receptor. Así, crean una serie de tácticas bien elaboradas cuyo objetivo es llegar a la mente del consumidor.

Consejos para hacer del email marketing una estrategia eficaz

estrategia-email-marketing

Para todo empresario que maneje su propio e-commerce, es muy importante utilizar como canal de expansión el correo electrónico y una buena estrategia de email marketing servirá para aumentar las ventas.

El comercio electrónico tiene mucha competencia y el auge del email marketing es más fuerte que nunca. Por ello, los comercios deben reinventarse cada día.

Por esta razón presentamos a continuación algunos consejos fundamentales para mejorar tu estrategia de email marketing:

1. Analizar eficazmente al público

Estudiar a profundidad qué es lo que quiere tu público es fundamental para una buena estrategia de email marketing. No solo se debe tomar en cuenta su estrato social, edad, sexo o afinidades. También necesitas una base de datos de los productos más atractivos para tu público y así podrás enviar contenido interesante y personalizado sobre el tema.

Un ejemplo básico: si alguien compra en la tienda virtual un collar para perros significa que le interesan los animales.

2. Contenido interactivo y personalizado

En el e-mail en cuestión que le enviarás a los clientes puedes crear ciertos enlaces a los productos que vendes en tu tienda virtual.

También puedes agregarlos a las redes sociales para que te sigan o puedes enviar el catálogo de los productos o servicios. Esta será una manera más visual e idónea para el cliente moderno, que quiere cada vez más mayor información que manejar.

Además, si conoces bien al cliente y sabes qué ha comprado en tu tienda virtual, el e-mail puede contener imágenes atractivas y enlaces que lo lleven a adquirir otros productos relacionados.

Asimismo, para que tu e-mail sea más visto, envía información más personalizada, con ofertas y beneficios exclusivos, como descuentos o cupones. Es importante que siquiera antes de hacer el clic al correo ya se sepa qué tipo de información contiene.

 

email-marketing-interactivo

3. Analizar los horarios

Esto es muy importante. Al enviar un newsletter de tu compañía, comprueba los horarios idóneos en que los suscriptores ingresan a sus correos electrónicos. Esto te permitirá planificar mucho mejor la estrategia de email marketing que vayas a aplicar.

Para conocer esta información recurre a analistas que hayan pautado los momentos más concurridos, con indicación de los días y las horas más interesantes.

4. Frecuencia de envío

Es fundamental que no crees spam enviando repetidamente el mismo correo a tu suscriptor. Si este se aburre fácilmente y se harta de la información que le envías eliminará tu correo en unos pocos clics antes de siquiera revisarlo.

frecuencia-email-marketing

5. Simplificar el mensaje

Así como es importante crear imágenes llamativas para captar la atención del cliente, en el email marketing el mensaje que se transmite es un pilar significativo. Se debe evitar un lenguaje demasiado corporativo o con palabras rebuscadas. Escribe un mensaje en primera persona y con claridad, que vaya directamente al grano.