5 consejos para que tu tienda online sea la preferida de tus clientes

5 consejos para que tu tienda online sea la preferida de tus clientes

Los hábitos de compra tradicionales que motivaban a los consumidores a adquirir bienes y servicios han cambiado. Las tiendas online son la nueva alternativa de consumo  y se han convertido en la tendencia imperante para ahorrar tiempo y dinero.

En este contexto, las industrias de hoy en día optan por desplazarse a la web. No obstante,pero las reglas de juego en el mundo virtual para promocionarse y ganar clientes no son las mismas que las usuales. Así surge un nuevo escenario y hay que crear estrategias innovadoras de marketing para adaptarse al comercio electrónico y su competencia.

Tomando en consideración el éxito de las tiendas online hoy en día proponemos una serie de consejos para hacer de su tienda online un éxito en la red.

1. Ampliar el segmento de clientes

Cuando se abandona la tienda física para saltar a la red sucede algo importante: la tienda online expande el mercado local a uno global, en el que los consumidores pueden venir de cualquier parte del mundo. Este es el principal beneficio de esta nueva forma de hacer negocios, que aporta grandes frutos a las empresas.

Por esta razón, el segmento de la población que constituye potenciales clientes ahora se amplía, dejando de lado a la competencia. Además, las personas que vivan en lugares lejanos pueden optar por la compra online si pueden disfrutar de la comodidad de recibir directo en el hogar todo tipo de productos.

2. Mejorar la comunicación con los usuarios

Las comunidades de Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest sirven para crear un vínculo con el cliente que mejora las ventas. Algunos ejemplos para mejorar las interacciones son los siguientes:

  • Responder las dudas que tengan los seguidores
  • Tener una capacidad de respuesta inmediata
  • Publicar contenido visualmente atractivo que haga más popular la marca
  • Creatividad como herramienta fundamental

Además, la información se expanderá en los motores de búsqueda para que las personas accedan más a la tienda online y a los productos. Esto pondrá su tienda online por delante de la de la competencia.

3. Expandir las estrategias de promoción

Para obtener el éxito en una tienda online y situarse por encima de la competencia, la forma en la que se promociona el producto es fundamental. Algunos métodos con los que se puede dar en el blanco y lograr amplificar las ventas consisten en ofrecer productos personalizados y únicos que el usuario no encontraría en otro sitio.

La originalidad a la hora de vender también se diversifica ofreciendo descuentos, formas de pago asequibles y siempre poniéndose en los zapatos del potencial comprador.

4. Ser más veloz que el resto

Los clientes de las tiendas online quieren recibir sus pedidos de inmediato. Para estar por delante de la competencia, las entregas de los productos deben ser rápidas.

El envío suele ser la preocupación principal de las personas que compran por internet. Los envíos tienen que evitar todo tipo de inconvenientes. Cualquier duda sobre el envío hace que los clientes se piensen dos veces si darle clic al producto de la tienda online.

Otro punto que acotar es el calendario que las tiendas online tienen previsto para la entrega del paquete. No cabe lugar a dudas: la fecha de entrega ha de cumplirse estrictamente para que el cliente no pierda respeto por la marca. La idea es crear estrategias de promoción para los clientes tecnológicos, que sufren un constante bombardeo de publicidad online.

5. Innovar cada día

Innovar con los contenidos y productos de una tienda online es fundamental para que las personas no salgan de la página web. También se puede actualizar un blog con información relevante que tenga que ver con el tipo de producto que se ofrezca.

Además, la experiencia del usuario ha de ser lo más interactiva posible. Algunas maneras de conseguirlo son las siguientes:

  • Subir videos interesantes
  • Crear una aplicación móvil para acceder a la tienda desde el teléfono y poder comprar desde el mismo
  • Ofrecer al usuraio un contacto directo con los vendedores en línea