5 estrategias para impulsar las ventas

5 estrategias para impulsar las ventas

Tras la Segunda Guerra Mundial, las estrategias de ventas iban orientadas a fabricar productos aceleradamente para que se compraran más bienes y servicios. En cambio, en la década de 1970 las industrias notaron que los compradores eran la prioridad para asegurar las ventas. El protagonismo otorgado a los clientes desde entonces impulsó el nacimiento del marketing.

El marketing personal gira entorno al comprador inteligente. Esto ha transformado la manera de vender y la relación de las empresas con su público. Así trata de mejorar el trato a los clientes, conocer más a fondo sus necesidades y reinventar la presentación del producto a la audiencia.

Estrategias para responder al cliente del futuro

Compañías de distintos ámbitos siguen creando modelos de ventas tradicionales y estáticos que no les siguen la pista a los clientes futuristas del nuevo milenio. Así, sufren la presión de la competencia que renueva sus productos al frenético ritmo del desarrollo tecnológico.

Por ello, hemos elaborado algunas claves para aumentar e impulsar las ventas de tu negocio:

1. Mudarse de la tienda física a la virtual

Esta es una clave inigualable para conseguir mayores ventas, ya que se ampliarán los nichos de mercado. Los clientes que no puedan llegar a la tienda física por su lejanía obtendrán mercancía en unos pocos clics. La empresa podría crecer incluso a nivel internacional y realizar envíos a todo el planeta.

 2. Incursionar en el mundo de la publicidad interactiva

Usando la tecnología a tu favor lograrás estar presente en las mentes de los potenciales clientes. Algunas formas de hacer publicidad web son:

  • Colocar banners en tu página web
  • Publicar un anuncio de tus productos en Facebook
  • Crear estrategias de marketing online por medio de las redes sociales
  • Escribir un blog con contenido que permita posicionarlo en los primeros puestos de los buscadores más populares

estrategias-aumentar-ventas

3. Facilitar el proceso de compra

Si ya te mudaste a la tienda online es muy recomendable que no hagas del proceso de compra algo engorroso. Cuantas más facilidades tenga al cliente para comprar, mayor motivación tendrá para repetir el procedimiento, en lugar de arrepentirse por no entender cómo comprar.

4. Limitar el tiempo de compra

Si acortas el tiempo de compra, creas un impulso en el cliente de querer más aún tu producto. Puedes lanzar mensajes como  “50% de descuento solo este fin de semana” o “A la venta por tiempo limitado”. La compra será más inmediata si se encienden las emociones correctas en el consumidor. Otra clave es anunciar que el stock del producto está agotado.

limitar-tiempo-compra

5. Analizar los productos y servicios que están en boga

Resulta beneficioso conocer qué está de moda en el mercado. Investiga los gustos de los consumidores para saber qué productos desean actualmente y qué está vendiendo la competencia.

Por ejemplo, si tu empresa vende productos de belleza y  moda, un método de mayor impacto son los tutoriales de maquillaje. Así podrías publicar en las principales redes sociales videos donde se utilicen tus productos.

Una nueva visión de las ventas

Siguiendo estas claves sin duda tus ventas aumentarán. Por supuesto no desatiendas lo que tus usuarios piensan y sienten sobre tus productos y servicios. Habilitar la sección de comentarios en línea también podría ser un método para favorecer tu reputación. Además de incentivar el interés de quienes no formen parte de tu nicho, la idea de fondo será estar siempre actualizado.