5 maneras creativas de involucrar a tu público y clientes

5 maneras creativas de involucrar a tu público y clientes

Para un vendedor o empresario con experiencia es fácil caer en un bache creativo de vez en cuando y decidir seguir como haciendo lo mismo. Pero las tendencias actuales dictan lo que se habla, lo que se comparte e incluso lo que es visible.  Usar enfoques creativos en el marketing permite prevalecer y permanecer a la vista.  

Técnicas creativas para captar la atención en las redes sociales

La aplicación de ideas frescas y técnicas de marketing innovadoras es más importante que invertir grandes cantidades de dinero en publicidad y cientos de horas a las redes sociales.

1 – Utilizar la tecnología más reciente

La tecnología está cambiando siempre. Los más nuevos aparatos ofrecen una oportunidad sin precedentes para crear nuevas oportunidades para captar clientes y generar ventas.

La tecnología de geolocalización, la realidad aumentada, los wearables o las diferentes funciones de los dispositivos móviles pueden ayudarte a marcar la diferencia. De hecho,los wearables pronto podrían proporcionar los vendedores  nuevas formas de presentar la información y sumergir a los usuarios en sus productos.

2 –  Colaborar con los creadores de contenido influyentes

marca-personal-ordenes

Las nuevas formas de comunicación permiten ampliar el espectro de personas influyentes e independientes. Estas personas generan contenido de gran calidad y tienen fieles seguidores que los valoran.

Bloggers, youtubers, creadores de podscast o influencers en los social media son algunas de estas personas con las que merece la pena iniciar una colaboración de calidad.

3 – Centrarse en el vídeo

La inversión publicitaria digital está en aumento de acuerdo a un estudio del Interactive Advertising Bureau. Los vendedores y anunciantes han visto que el formato vídeo es la nueva forma de aumentar la participación de los usuarios y de ganar influencia.

Según Tom Malesic, presidente y CEO de la empresa de marketing EZSolutios, “los consumidores son más propensos a comprar después de ver un video que si no había vídeo en absoluto”. También explica que las empresas que hacen vídeos denostan un relación personal con sus clientes, “que se preocupan por sus productos y servicios y están allí si tienen alguna pregunta”.  

4 – Crear una historia cautivadora

capacidad-historias-social-media-manager

De acuerdo con la Harvard Business Reviwe, la narración de historias es una de las herramientas de marketing más irresistibles y poderosas  que cualquier negocio debe tener en su arsenal. Oír o ver una gran historia se nutre de la oxitocina en el cerebro, lo que provoca que la audiencia sea más capaces de recordar el mensaje y actuar en base a la información presentada en la historia.

Tal y como explica  Harrison Monarth escribe, “os datos pueden persuadir a la gente, pero no inspirarlos a actuar; para hacer eso, usted necesita  envolver su visión en una historia que disparela imaginación y despierte el alma”.  

5 – Involucrar al público con información

La creación de contenido visual no es el único método que se puede emplear para relacionarse con el público. Hacer del servicio al cliente de parte de la estrategia de marketing es una gran manera de conocer a los seguidores y responder a sus preguntas.