7 sorprendentes herramientas para crear infografías atractivas

7 sorprendentes herramientas para crear infografías atractivas

Las infografías son un recurso vital para las webs que buscan darle forma a sus datos de una manera atractiva y visual. Sirven así para que cualquiera pueda entender de forma óptima la información plasmada sin recurrir al texto.

Pero no siempre se dispone del tiempo, capacidad y recursos que conlleva la creación de gráficas elaboradas. Por ello existen diversas herramientas para confeccionar infografías con mayor eficiencia y velocidad, sin necesidad de poseer amplios conocimientos en diseño gráfico.

1. Easel.ly

Esta web cuenta con un sinnúmero de plantillas y una especie de pizarrón donde se dinamizan los elementos para personalizar la infografía. Los objetos agregados pueden ser propios o predeterminados y puedes jugar con distintas opciones, como editar imágenes, tipografía y colores.

Para crear tu propia infografía en Easel.ly solo has de registrarte. Las plantillas creadas se almacenan en su base de datos o puedes descargarlas en PDF, .jpg o .png, entre otros formatos.

infografia-website

2. Piktochart

Este editor web es bastante popular y utiliza plantillas predeterminadas y originales para crear infografía de todo tipo: portafolios, informes de medios sociales o datos coorporativos, entre otros. Dispone de una barra de herramientas para modificar el tamaño de imágenes y el tipo de letra, añadir formas a los textos y otros botones para crear infografías modernas y llamativas.

La versión gratuita de Piktochart trae unas plantillas limitadas, pero por unos 30$ al mes dispondrás de más de 100. Se accede a la plataforma a través de tu cuenta de G+ o Facebook.

3. Canva

Canva es una herramienta gratuita de corte didáctico ya que permite diseñar, además de infografías, tarjetas de presentación, carteles, diapositivas e ilustrar un blog propio y todo tipo de material web de diseño.

Algunas de las funciones que puedes aprovechar en Canva para crear una infografía son:

  • Elegir entre gran variedad de fondos
  • Agregar imágenes personalizadas
  • Incluir texto con muchos tipos de fuentes llamativas
  • Guardar proyectos de forma automática en la plataforma
  • Descargar los archivos en formato PDF o PNG

herramientas-crear-infografia

4. Infogr.am

Esta herramienta online permite crear infografías de manera muy sencilla, para convertir datos dispersos en gráficos elegantes. Su interfaz presenta diferentes aplicaciones y es sencillo agregar imágenes o textos con tan solo arrastrar la información. Cuenta con pocos botones pero el mecanismo de creación es bastante intuitivo.

Además, Infogr.am te permite compartir tu infografía en las redes sociales, generar un enlace o introducir el código en tu web.

5. Visual.ly

Para los fanáticos de las redes sociales y los community managers está disponible Visual.ly. Esta plataforma permite crear infografías personalizadas a partir de las estadísticas ejecutadas en Twitter y Facebook para así comparar la información. Además, permite publicar las infografías y compartir valoración de proyectos realizados con más de 35.000 diseñadores.

webs-infografia

6. Venngage

Con 30 plantillas para elegir, Venngage es una opción ideal si quieres elaborar infografías sencillas y con rapidez. Cuenta con editor de imágenes y texto y además te da a elegir los gráficos que prefieras. Para contar con esta práctica herramienta has de registrarte y pagar 19$ al mes.

7. Vizualize.me

Es una opción para los amantes de los gráficos coloridos y llamativos, sin dejar de lado la imagen profesional de las infografías. Es ideal también para crear un portafolios o currículums interesantes y visuales.

Además, permite vincular la cuenta de la plataforma a tu LinkedIn para así facilitar el proceso y que toda la información de experiencia laboral y estudios académicos esté completa en tu infografía.