8 claves para aumentar el tráfico a un blog corporativo

8 claves para aumentar el tráfico a un blog corporativo

Incrementar el tráfico a un blog corporativo ayuda a que la empresa dé a conocer sus productos o servicios. También mejora la imagen de marca y favorece la relación con los consumidores.

Pero para ello es vital estar comprometido con el blog. Hacerlo bien es tan beneficioso como perjudicial si no se cuida convenientemente.

Hay varias maneras para aumentar el tráfico a un blog corporativo y aprovechar la moda del blogging tanto para atraer a nuevos clientes como para fidelizar a los existentes. Las vemos a continuación.

1. Actualiza con frecuencia

Un blog corporativo no es un diario personal ni requiere de varias actualizaciones diarias. Pero eso no significa que puedas dejarlo abandonado y actualizarlo de vez en cuando. De hecho, no hay nada más dañino para un blog corporativo que dejarlo abandonado a su suerte.

Lo ideal es actualizar de 3 a 5 veces por semana. Parece mucho, sobre todo teniendo en cuenta que hay que contar algo interesante cada día. Pero lo cierto es quienes han actualizado su blog con 2 o 3 entradas semanales han terminado haciéndolo a diario tras comprobar sus beneficios a corto plazo.

2. Un blog para informar, no para vender

El blog corporativo puede incluir noticias empresariales como apariciones en prensa, entrevistas en los medios, colaboraciones y patrocinios o novedades corporativas. También pueden recurrir a ofertas y promociones, por supuesto, sin abusar. Pero cuidado: si dedicas tu blog corporativo solo a noticias de la empresa no atraerás mucho tráfico.

Es mucho más interesante centrar el blog en desarrollar contenidos relacionados con las áreas de interés de la empresa, artículos que expliquen conceptos relativos a sus productos y servicios y sobre temas relacionados que sean del interés de sus clientes.

En este sentido, muchas empresas diferencian su blog y tienen sus noticias empresariales en otros apartados, que suelen llamar “sala de prensa”, “notas de prensa”, “apariciones en prensa”, etc.

trafico-blog-corporativo

3. Encuentra un nicho de mercado

Intentar generalizar o abarcar todo el espectro de clientes es una tarea complicada a la hora de enfocar los contenidos de un blog corporativos, igual que lo es a la hora de diseñar un producto o servicio.

Por eso, cuando se trata de enfocar los contenidos de un blog corporativo, es importante saber a qué tipo de público van dirigidos los contenidos y elaborar una guía de redacción en la que se determine dicho público, cómo nos vamos a dirigir a él y qué tipo de contenidos busca ese público.

4. Promueve la participación de los usuarios

Los lectores del blog tienen opiniones. Anímalos a que participen con un comentario, o deja preguntas abiertas que les impulsen a participar. Esto hará que muchos vuelvan para ver las respuestas y a que lo compartan para que sus contactos también comenten.

Además, es importante animar a los lectores a compartir los contenidos en sus redes sociales, donde también se puede fomentar la participación, y a que sigan a la empresa en sus perfiles sociales.

5. Crea contenido de actualidad

El contenido de actualidad es relevante y los buscadores lo tienen en cuenta. Es más, la gente lo busca, por eso se llama actualidad.

Hay muchos temas de actualidad que puedes tratar en tu blog corporativo que estén relacionados con tu sector, desde consejos para solucionar problemas de temporada hasta trucos para enfrentarse a eventos cercanos o listas de recursos externos de utilidad, entre otros.

Usa herramientas como Google Trends o Yahoo Buzz para ver los términos de búsqueda más buscados y elige los que te interesen.

aumentar-visitas-blog

6. Participa en otros blogs de tu nicho

Participar en otros blogs te permitirá captar lectores a través del link que puedes dejar junto a tu nombre de usuario al comentar. Esto además te permitirá mejorar tu imagen de marca.

7. Crea un feed

Contar con un canal RSS o feed le da a los lectores la posibilidad de suscribirse a las novedades del blog. Otra opción es ofrecer un boletín gratuito por suscripción, aunque esta opción da mucho más trabajo.

8. Optimiza el blog para los buscadores

El SEO no es solo cosas de tiendas y revistas online o blogs de contenidos. Tu blog corporativo y todas tus entradas deben estar optimizadas que los buscadores localicen tu contenido. Esto te aportará más lectores y también mejorará tu imagen corporativa.