8 lecciones para triunfar en la publicidad

8 lecciones para triunfar en la publicidad

Te ofrecemos 8 lecciones para triunfar en la publicidad. No olvides que tanto en este mundo como en la vida misma, no todo es absoluto ni está escrito. Es decir, cada persona, según su forma de ser y convicciones, va labrando su propia ruta y porvenir. Sin embargo, nunca está de más recibir buenos consejos como estos que te vamos a dar a continuación.

1. Mantén los pies en la tierra

Este es el mejor consejo que cualquier persona o amigo te puede dar. Mantén los pies en la tierra siempre y a todas horas. Es decir, no te creas el súper creativo de la publicidad y amo del mundo porque has triunfado. Tampoco te consideres el último excremento porque no te vaya bien. Trata de tener siempre claro tu horizonte, ser equilibrado y coherente y mantener una línea sensata tanto en tu negocio como trabajo y personalidad. De esta forma serás mucho más productivo como empleado, líder como jefe y eficiente como persona.

2. Deja atrás el egocentrismo

Si piensas que tu trasero es tan grande e importante que tiene gravedad propia, estás cometiendo uno de los errores más comunes y peligrosos que hay en el mundo de la publicidad. Piensa siempre que estás ofreciendo un producto al cliente.

Al cliente le importa arreglar su problema, no escuchar tus vicisitudes vitales. Así pues, jamás pierdas de vista tu verdadero objetivo: vender tu producto y cubrir las necesidades de quiene confían en tus servicios. Olvida el egocentrismo.

3. Haz números

En un momento dado quizá te vaya muy bien y estés ingresando una cantidad de dinero enorme. Pero no lo olvides: no pierdas de vista la magnitud de tus ingresos. Recuerda siempre que tu éxito es cuantificable en todo momento y tienes que saber exactamente su medida y tamaño.

4. Crea un entorno flexible

También es muy importante la creación de un entorno flexible. Esto quiere decir que el mundo de la publicidad está en constante movimiento y evolución. Por lo tanto, hay que estar actualizado en todo momento: has de buscar nuevas formas de promoción y expandir los horizontes a diario. Si te quedas inmóvil y no logras estar a la altura, la feroz competencia de este mundo acabará por absorberte.

5. Piensa en grande

No te conformes con las migajas manejando únicamente lo que sabes. Como decíamos, hay que ser flexibles. En este sentido, debes estar en constante evolución para ir a más cada día. Si ahora eres capaz de manejar un proyecto, ¿por qué no podrás tirar con dos mañana? ¿O tal vez uno de mayor tamaño y envergadura?

Siempre con humildad, pero con la ambición necesaria para progresar en la dirección correcta, piensa en grande sin ponerte trabas. Con seguridad en uno mismo y buen trabajo, el cielo es el límite.

6. Jamás te acomodes

Este es un consejo que perfecto tanto para el mundo de la publicidad como en la vida misma. Nunca jamás te acomodes. Ten por seguro que de hacerlo, la voraz competencia te adelantará y te absorberá sin compasión. No pierdas detalle a las novedades: mantente al día y busca la innovación y la excelencia. Da todo cuanto tienes en cualquier momento y no habrá quien te pare.

7. Confía en tu creatividad

La creatividad es una parte importante del trabajo si te dedicas a la publicidad. Nunca pierdas el norte y la falta de confianza en ella. Si estás ahí es porque se te da bien y te lo has ganado. Jamás lo olvides.

Además, tienes un buen número de métodos para expandir tu creatividad, como las tormentas de ideas o los sombreros de pensar. Usa cuantas técnicas conozcas y estén a tu alcance.

8. Sé paciente

Este es otro punto muy importante: sé paciente en todo momento. Si pretendes lograr que tu éxito se construya en poco tiempo, sin unos cimientos férreos y duraderos y un trabajo previo de calidad, construirás un edificio demasiado endeble que puede ser derribado por cualquier ventisca. No olvides que en el competitivo mundo de la publicidad cosechar éxito exige un gran esfuerzo, enormes dosis de constancia, una pasión desmedida y una voluntad de hierro.

¿Listo para empezar?

Haz caso de estas 8 lecciones para triunfar en la publicidad y más temprano que tarde acabarás encontrando tu camino adecuado, tanto en el campo profesional como en la vida.