Apps móviles, ¿territorio para grandes marcas u oportunidad para pequeñas empresas?

http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?lang=es&language=es&ref_site=photo&search_source=search_form&version=llv1&anyorall=all&safesearch=1&use_local_boost=1&autocomplete_id=1435246559632484900&search_tracking_id=JQ3P58fuILyE7QlH2weASQ&searchterm=telefono%20movil&show_color_wheel=1&orient=&commercial_ok=&media_type=illustrations&search_cat=&searchtermx=&photographer_name=&people_gender=&people_age=&people_ethnicity=&people_number=&color=&page=1&inline=111307094

Como dijimos en más de una ocasión, el teléfono inteligente o  móvil, es hoy en día una mini computadora. Y no nos referimos a mini por su capacidad, sino por el tamaño de su pantalla, en comparación a las pantallas de las computadoras o, incluso, de los televisores inteligentes, que también son ahora una especie de computadora.

No importa qué tipo de sistema operativo tenga el teléfono móvil, la cuestión es hoy en día, que la posibilidad de llamar por teléfono es casi  lo menos importante, al lado de todas las demás funciones que se pueden llevar a cabo, desde este minúsculo aparato.

Por supuesto, que con este móvil podremos ingresar en la web cuando tengamos ganas, sin importar el lugar ni la hora, siempre que tengamos una conexión a internet. Es por ello, que a  medida que las personas, en especial lo millenials van adquiriendo la experiencia de utilizar en un todo esas funciones, este aparato tan singular, se transforma en una extensión de su mano.

http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?lang=es&language=es&ref_site=photo&search_source=search_form&version=llv1&anyorall=all&safesearch=1&use_local_boost=1&autocomplete_id=1435246559632484900&search_tracking_id=JQ3P58fuILyE7QlH2weASQ&searchterm=telefono%20movil&show_color_wheel=1&orient=&commercial_ok=&media_type=illustrations&search_cat=&searchtermx=&photographer_name=&people_gender=&people_age=&people_ethnicity=&people_number=&color=&page=1&inline=187210070

Gracias a este móvil, tendremos absolutamente todo a nuestro alcance. Podremos por lo tanto, ver nuestra novela favorita, al mismo tiempo que consultamos la agenda que nos manda un recordatorio a través de una afable música. Sin embargo, ahí no termina la cosa.

Existen ahora los negocios en la nube, a través de los cuales, según el sistema operativo que impere en el teléfono inteligente, podremos bajar una cantidad limitada solamente por la capacidad de memoria que tenga el aparato, de diferentes tipos de apps que nos servirán tanto para estudiar un idioma, como para jugar a un moderno o tradicional juego, a la vez que esperamos el autobús.

http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?lang=es&language=es&ref_site=photo&search_source=search_form&version=llv1&anyorall=all&safesearch=1&use_local_boost=1&autocomplete_id=1435246559632484900&search_tracking_id=JQ3P58fuILyE7QlH2weASQ&searchterm=telefono%20movil&show_color_wheel=1&orient=&commercial_ok=&media_type=illustrations&search_cat=&searchtermx=&photographer_name=&people_gender=&people_age=&people_ethnicity=&people_number=&color=&page=1&inline=245436118

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, y son el reflejo de cada una de las empresas que quieren y necesitan mantener su nombre vivo a través de esta forma tan simple y moderna.

Es de entender, que aquí no pesa si la empresa es grande o mediana o, incluso, pequeña, ya que desde estas apps que podemos bajar muy fácilmente desde el móvil y para ser utilizadas en el mismo, no nos importa a los usuarios ese detalle. Solo deseamos que las aplicaciones sean de nuestro agrado, gracias a los múltiples beneficios que estas no brindan.

Desde una linterna, hasta una forma de escribir en manuscrito, todo será válido en estas modernas formas de encontrar el entretenimiento y que la vida sea mucho más práctica y mucho más rica en cultura, si se quiere, ya que también tenemos la posibilidad, de bajar a nuestro Smartphone los libros electrónicos que sean de nuestro agrado.

No termina aquí la cosa, ya que las empresas, sin importar su tamaño, han tomado conciencia en los últimos tiempos, de la casi obligación que tienen de encontrar su lugar dentro de estas apps, por lo cual deben buscar cuál será la que las identifique, y forme parte de la vida diaria de los consumidores.

http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?lang=es&language=es&ref_site=photo&search_source=search_form&version=llv1&anyorall=all&safesearch=1&use_local_boost=1&autocomplete_id=1435246559632484900&search_tracking_id=JQ3P58fuILyE7QlH2weASQ&searchterm=telefono%20movil&show_color_wheel=1&orient=&commercial_ok=&media_type=illustrations&search_cat=&searchtermx=&photographer_name=&people_gender=&people_age=&people_ethnicity=&people_number=&color=&page=1&inline=123544378

Cada vez son más las oportunidades que encuentra el usuario a través de su móvil. Ya se puso en boga, incluso, el hecho de poder abonar desde su teléfono móvil,  grandes y pequeñas compras que pueda realizar, con la ventaja de no necesitar llevar dinero efectivo en su bolsillo. El pago lo realizará, simplemente a través de una clave que así lo permita.

También las grandes empresas multinacionales de las tan conocidas tarjetas de crédito, ahora están implementando estas aplicaciones, que permiten a los usuarios el pago a través del móvil.

Todo esto, sin lugar a dudas, está creando para las empresas, nuevas formas de encarar sus publicidades y sus ofertas, a fin de llegar cada vez más a un público masivo que le permite ventas millonarias desde todos los rincones de nuestro planeta.

Por lo tanto, la conclusión es que este sistema de las apps móviles, es válido para todo tipo de empresas, siempre y cuando lo que ofrezcan a través de las mismas, sea de interés masivo, lo que significa que le sea de utilidad  a la mayoría de los usuarios, que bajarán la apps casi de manera mecánica, si la misma se está haciendo famosa en los medios de la web.