Cómo aprovechar los descuentos para atraer a nuevos clientes

Cómo aprovechar los descuentos para atraer a nuevos clientes

Atraer clientes nuevos puede parecer toda una odisea para muchos dueños de pequeñas y medianas empresas, pero con la estrategia correcta todo puede pasar. La publicidad y el marketing han traído nuevos panoramas de cómo presentar el producto o servicio y hasta crear una experiencia de compra placentera para el usuario.

Pero, ¿A quién no le gusta una tienda que ofrezca descuentos? Esta estrategia sin duda es infalible a pesar de ser un clásico y va a las emociones e instintos más internos del ser humano para llamar la atención.

Los descuentos y la forma cómo se presentan crea una atracción muy característica en el cliente y puede lograr incluso la fidelización de los mismos, ya que estos sentirán que las marcas están al tanto de sus necesidades de alguna forma, para que siempre se encuentren satisfechos con esta.

Esto crea una cercanía entre los productos o servicios y el potencial cliente, pudiendo elegir a  la empresa como su preferida. Aumentar el volumen de ventas o la frecuencia con que nuevos clientes visiten la tienda por medio de descuentos, permite a la empresa crecer y proyectarse hacia el futuro, logrando una amplia cartera de clientes fidelizados con la marca.

Diversidad de opciones para impactar al cliente

cliente-decide-comprar

Ofrecer descuentos es una tarea que requiere estrategias eficaces, por lo que una forma lineal y cuadrada no funciona tan bien como se espera, en un mundo moderno donde las personas quieren que las marcas impacten a todos sus sentidos y que estas deben reinventarse constantemente.

Para crear descuentos se necesita ingenio y una forma más interactiva y divertida que llame la atención de las personas. Por esta razón presentaremos en este artículo formas más dinámicas de ofrecer descuentos que capten la atención de tus potenciales clientes:

1. Innovación

Los descuentos generales que se lanzan para salir del stock antiguo pueden llegar a fastidiar a los usuarios, y más si se presentan de forma constante hasta lograr agobiar al potencial consumidor, por lo que ser precisos e innovadores con respecto a cómo se presenta la información de los descuentos, además de ser muy visuales para que llame la atención el producto en cuestión.

2. No cobrar envío

Pedidos

Una forma muy provechosa, sobre todo para las tiendas online, es ofrecer descuentos a la hora de enviar los productos, sin importar en qué parte del país se encuentren los potenciales clientes. Esta es una manera muy atractiva para atraer clientela. Un ejemplo de cómo se presenta la información sería: ¡Compra nuestros nuevos productos y te ahorrarás el gasto de envío!. La idea será crear atracción hacia este método y tendrá también que ver en cómo se presenta la información.

3. 2×1

Esta manera de ofrecer descuentos es un clásico, pero resulta una estrategia llamativa en muchos de los casos, sobre todo si se trata de vender determinado producto a todo un grupo de  personas. Por ejemplo: Conseguir un 2×1 en Burger King, podría traducirse en que al cliente le atraiga invitar a toda su familia, ya que pagará menos. Este tipo de descuento también aplica al ir al cine en pareja o con un grupo de amigos.

4. Horarios

horarios-community-manager

Colocarle horario o fecha a los descuentos crea una sensación de urgencia en los potenciales compradores. Un buen ejemplo sería elaborar una publicación en las redes sociales de que la mercancía se agota y que habrá un descuento el último día del mes. Esto podría aglutinar a muchos potenciales clientes, como si se tratara de una cita específica a tu tienda.

5. Tarjetas de regalo

Esta técnica es muy utilizada para hacer descuentos y se trata de otorgar al cliente, por comprar determinado número de artículos, una tarjeta de regalo para la próxima compra que realicen tus clientes y que expira en determinado momento. (Los valores varían de acuerdo a la estrategia que diseñe la marca).