¿Qué características debe tener un buen anuncio?

¿Qué características debe tener un buen anuncio?

Existe una amplia variedad de características importantes dentro del desarrollo de un anuncio con éxito y transcendencia; sin embargo, no existe la receta ideal que nos oriente en el desarrollo publicitario y mucho menos, que nos garantice un éxito rotundo.

No obstante, un anuncio publicitario si debe estar dotado de ciertas características que permitan su transitar por el camino correcto, y así alcanzar los objetivos planteados, apunta los más importantes y verifica que tu campaña publicitaria tenga estas cualidades.

Conocimiento del producto y su mensaje

Antes de llevar a cabo cualquier actividad relacionada al desarrollo de tu anuncio publicitario, es necesario que tu equipo creativo se relacione con el producto y/o servicio que se va a publicitar. El grupo debe revisarlo, testearlo y conocer cuál es el material de ventas, de esta manera todos trabajarán bajo los mismos objetivos, manejando la misma información en cuanto al rubro y el mercado que persiguen.

Seguido al relacionamiento con el producto, puedes realizar reuniones de brainstorming (tormenta de ideas) para encontrar cuál será la historia ideal que acompañará tu anuncio, y la que mejor se adapta al público meta. No olvides que, independientemente del concepto que desarrollen, deben estar presente detalles fundamentales que describan las bondades del producto y sus beneficios.

En esta característica es importante señalar que un anuncio publicitario debe ser significativo para tu audiencia; expertos aseguran que de nada sirve realizar publicidad muy creativa y original si carece de contenido de valor para los usuarios a los que se quiere conquistar o fidelizar. Es primordial que el mensaje que acompaña a tu anuncio sea trascendente para tu target.

¿Cuáles son las características principales del producto/servicio?

marca-smartphone-tablet

Puede que tu producto tenga un sinfín de características y aun no sabes cuáles son las ideales para integrar el mensaje de tu campaña publicitaria. Para seleccionarlas solo debes tener presentes aquellas que guardan relación con las necesidades o intereses de tu target, y las que marcan la diferencia con relación a tu competencia; además, estas deben ser resaltadas colocando el producto en acción en la publicidad.

¡Llamar la atención!

¿Te ha ocurrido que cuando ves una publicidad de inmediato capta tu atención? De eso se trata esta cualidad, de desarrollar un anuncio publicitario que llame la atención de la audiencia por su diseño y creatividad al mismo tiempo que la está observando. Tal vez no con el mismo énfasis que las características anteriores, pero no deja de ser importante y menos hoy en día, cuando las marcas han elegido estrategias publicitarias cargadas de ingenio y originalidad, tal como el BTL como comúnmente se conoce “Publicidad no tradicional”.

Sin embargo, dentro de la creatividad y el ingenio la coherencia debe prevalecer dentro del anuncio publicitario, con relación al producto y el contexto o historia donde se pretende desarrollar, teniendo en cuenta los medios de comunicación donde se transmitirá. Tal vez pienses que es más de lo mismo, pero la coherencia es una de las características que más olvidan al momento de desarrollar publicidad creativa, lo que produce confusión en el público siendo totalmente perjudicial para la campaña y para la marca.

Credibilidad

Segmentar

Un anuncio correctamente elaborado se encuentra integrado por imágenes que guardan relación con el concepto del producto, acompañado de un mensaje que describe las características que este brinda realmente; es decir, no debemos cargar la publicidad con imágenes que distorsionen la realidad del producto, y mucho menos agregar beneficios que verdaderamente el cliente no va a recibir.

Por el contrario, carguemos nuestra información publicitaria de un mensaje claro que pueda ser comprendido por nuestra audiencia objetivo, persuasivo con la intención de dirigirse a nuestros usuarios de una manera personalizada, enfocado en sus necesidad o intereses, y breve; es decir, comunicar la idea principal rápidamente.

No existe una receta correcta de cómo llevar a cabo un buen anuncio publicitario, se trata de cuidar los detalles como un mensaje breve, persuasivo y claro; mantener la relación y coherencia entre gráficos y producto, determinar correctamente nuestro público meta, pero sobre todo la publicidad debe causar emoción en nuestros usuarios, tal vez esta sea la clave de éxito en el desarrollo de un anuncio o campaña publicitaria, las emociones juegan un papel fundamental dentro de nuestro público y esto se evidencia en el auge que ha tenido el desarrollo de estrategias publicitarias como el BTL actualmente.