Centennials, otro segmento demográfico al que las marcas han de prestar atención

Según un estudio realizado por la empresa J. Walter Thompson (JWT) el 68% disfruta comprando tanto online como offline y el 67% confiesa que prefiere hacer compras en tiendas físicas.

http://www.shutterstock.com/es/pic-292314545/stock-photo-man-hand-writing-generation-z-with-black-marker-on-visual-screen-isolated-on-nature-business.html?src=WctnqOHjSu3VpAEAjpknoQ-1-1

Todavía no terminamos de conocer a los Millennials y ya nos surge otra generación por estudiar. Según Business Insider los Centennials son una versión mejorada de los Millennials y un 70% se encuentran caracterizado, especialmente, por invertir más de dos horas diarias viendo vídeos en YouTube. La Generación Z está integrada por bebés, niños y adolescentes nacido entre 1997 y 2015; es decir, rondan edades entre 0 a 18 años de edad.

Las empresas ya se encuentran estudiando esta nueva generación, quienes resultan ser unos niños hoy día pero catalogados los consumidores del mañana. Tal es el caso de la alianza comercial entre Snapchat, The Daily Mail y WPP, quienes aseguran estar trabajando en la redirección de su foco en cuanto al público que desean conquistar brevemente.

Conociendo a los Centennials

http://www.shutterstock.com/es/pic-287036624/stock-photo-little-kid-holding-a-z-letter.html?src=WctnqOHjSu3VpAEAjpknoQ-1-23

Según un análisis realizado por The Futures Company (Kantar) resultan ser menos egocéntricos y con mayor seguridad en sí mismos, pero más renuentes a tomar riesgos, además de ser muy realistas mientras se ven expuestos en situaciones adversas. El estudio confirma que los niños y/o jóvenes que integran esta generación, se han desenvuelto dentro de un contexto más complejo con relación a los Millennials en materia de alcanzar el éxito.

El estudio de The Futures Company (Kantar) señala que sólo el 52% afirma estar conectado a Facebook regularmente, con relación al 77% de participación de los Millennials, esta nueva generación se ve más involucrada con Snapchat. Por su parte, el estudio de la firma de JWT asegura que el 68% disfruta comprando tanto online como offline, y el 67% confiesa que prefiere compras en tiendas físicas.

La privacidad parece un factor elemental dentro de este grupo de jóvenes, debido a que no desean que cualquier persona comente o conozca de lo que hacen o dejan de hacer dentro del social media, bien sea amigos o familiares. Lo que si resulta una característica contundente, es el grado de madurez con el que estos pequeños han ido creciendo debido al contexto económico-social en el que se desarrollen, por lo que se prevé que en su etapa adulta alcancen mayores índices de sobriedad y rectitud con relación a generaciones anteriores.

Los Centennials como consumidores

http://www.shutterstock.com/es/pic-285396320/stock-photo-little-girl-in-a-pink-dress-holding-colorful-shopping-bags-child-in-a-shop-buying-clothes-sale.html?src=amHVkS75F5WftSpFoLWSIA-1-8

Expertos en Marketing aseguran que el relacionamiento de la empresas con este grupo de consumidores se torna más cuesta arriba de conquistar, debido a que buscan fidelidad y/o productos que puedan garantizar durabilidad, prácticamente, eterna. Los mensajes publicitarios deberían estar con mayor carga de honestidad y transparencia, si pensábamos que una empresa podía perder cualquier reputación frente a un millennials insatisfecho, la situación es de mayor cuidado con el tratamiento hacia la generación Z.

En caso de tener como objetivo esta nueva audiencia, es necesario estudiar más a fondo la interacción que muchos de ellos tienen dentro de la red social Snapchat, allí encontrarás muchos datos útiles para recabar, debido a que los 100 millones de usuarios que forman parte de esta comunidad corresponden a los centennials.

El informe de The Futures Company revela que un 72% de los centennials consideran que tener cosas nuevas está sobrevalorado y un 47% de los jóvenes, de entre 12 y 17 años, señalan que se visten a la moda, siendo una cifra decreciente con relación al porcentaje que confirmó con un 65% en el año 1999.

Lo interesante del mundo del social media y del marketing es que no hay espacios para la monotonía o caer en rutina, debido a que cada día hay un nuevo tema que se asoma y nos toca la puerta. Como el caso de los Millennials y ahora de los Centennials, donde nos dejan abiertas dos posibilidades: estudiarlos y conquistarlos o por el contrario, continuamos con el atendimiento del target que la empresa destinó al inicio.

No cabe duda que la Generación Z viene como sustituto de la Generación Y, pero con mayor agudeza, sobriedad y con niveles de exigencia acrecentados, debido al contexto en el que han crecido y su posible desenvolvimiento. Tal vez el mundo de Facebook se vea tambalear un poco, a pesar de su grandeza en la comunidad que lo integra, lo que no cabe duda es que resulta una alternativa que deberá evaluar en su momento; sin embargo, Snapchat lleva un potencial de por medio y una ventaja dentro de esta generación ¿Será que las empresas tendrán que involucrarse con Snapchat como sucede en Facebook?