¿Cuáles son las redes sociales más activas actualmente?

¿Cuáles son las redes sociales más activas actualmente?

Las redes sociales han ido poblando la web, son las páginas webs más utilizadas actualmente por las personas. En ésta era digital somos seres humanos hiperconectados, y las redes sociales nos dan la oportunidad de estar conectados, ya sea para compartir unas fotos, vídeos, para escribir una reflexión o una opinión.

Depende de lo que queramos, las redes sociales pueden darnos oportunidades tanto en lo profesional como en lo personal, y cada nuevo “me gusta”, “pin”, “retweet”, etc., nos crea un sentimiento de satisfacción (siempre que sea bueno) al saber que somos escuchados.

Las redes sociales más activas

Cuando pensamos en redes sociales se nos vienen a la cabeza en las cuatro principales redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus. Aquí nos concentraremos en las redes sociales más activas:

Facebook

facebook-algoritmo

Cuenta con 1100 millones de usuarios convirtiéndola en la red más activa actualmente, está dirigida a todo tipo de público pero su ámbito de edad comprende desde los 18 años hasta los 50 aproximadamente, aunque el grupo de edad más activo es de 30-44 años.

Facebook tiene presencia en todo el mundo, exceptuando China. Es considerada la red social más utilizada; las personas la ven como un espacio personal donde puedes conectar con tus amigos, conocidos y compartir cualquier cosa con ellos, además de crear grupos, hacer videollamadas, juegos, etc.

YouTube

Es la segunda red social más usada por el público hoy en día. Con Youtube puedes ver vídeos e incluso subir el tuyo, de lo que se te pueda ocurrir. Además tienes la oportunidad de comentar los vídeos de otras personas y poder votarlo.

Esta red es propiedad de Google y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, no solo es una red de entretenimiento, sino que su versatilidad permite publicar vídeos donde puedes aprender, opinar y ver en streaming todo lo que te imagines.

Twitter

share-en-twitter

Es la tercera de ésta lista, es una red de microblogging nacida en 2006. Tiene mas de 500 millones de usuarios. Las personas les gusta Twitter por la facilidad de usar y porque puedes estar al día sobre lo que ocurre en el mundo, conocer que están pensando tus amigos y conocidos, artistas favoritos ect.

Twitter es muy usada para hacer Marketing, pues para las empresas es muy fácil conectar con sus clientes y darles una atención personalizada ante cualquier problema; con sólo 140 caracteres para escribir, se debe comentar cuidadosamente para no cometer errores, ya que lo que se comente en Twitter se hará viral rapidamente.

Google+

Aparece en el cuarto puesto,  tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Es muy utilizada para crear eventos y círculos entre las personas. 

A pesar de ser de Google, no ha logrado conseguir el éxito que tienen otras redes sociales, tal vez por lo parecida que es a Facebook, lo bueno de ésta red social es que puedes combinar todas la demás herramientas que ofrece Google y así tenerlo todo sincronizado.

LinkedIn

LinkedIn

Es la red más usada por profesionales, y no en vano, pues muchos empleadores buscan en ésta plataforma los candidatos que necesitan. Cuenta con más de 260 millones de usuarios y se centra más que nada en personas que buscan trabajos, en el mercado B2B, en la comunicación con expertos de un sector determinado, etc.

En esta red social puedes construir un círculo de contactos de calidad y tus contactos pueden valorar las habilidades y capacidades que incluyas en tu descripción y CV.

Instagram

Creada en 2010 es la red social que mas ha crecido entre todas las redes sociales. Cuenta con más de 150 millones de usuarios que suben fotos y vídeos cada día a todas horas. Con esta red puedes explotar tu capacidad creativa y demostrar que eres una persona original con las fotos y vídeos que subas.

Pinterest

Boton-de-compra-Pinterest

Es otra de las redes más activas en la que puedes compartir imágenes de cualquier sitio y, además, puedes gestionar tus propios tableros de interés, los cuales los puedes organizar por categorías.

Cuenta con más de 70 millones de usuarios que comparten fotos cada día a través de sus tableros. Además, puedes seguir los tableros de los usuarios que más te gusten y así poder inspirarte con cualquier fotografía que te motive.