¿Cuánto vale un share en los medios sociales?

¿Cuánto vale un share en los medios sociales?

AddShoppers señala que el share en los medios sociales tiene un valor medio de 2,56 dólares.

¿Qué es el share?

En la industria televisiva el share designa el porcentaje de audiencia que cosecha un programa de televisión. En ese ámbito es un elemento fundamental, debido a que permite determinar a través de datos estadísticos la valoración y preferencia que muestra la audiencia con relación a un espacio televisivo.

Por otro lado, en el área de publicidad y marketing, se habla de cuota de mercado o market share para referirse al porcentaje que una empresa abarca del total del mercado existente para el producto o servicio que está vendiendo o promocionando.

En cambio, en los medios sociales la palabra share es sinónimo de compartir. ¿Cuál es la importancia de que tu blog, web o fanpage disponga de share en sus publicaciones?

La importancia del share

El share es un elemento fundamental para las empresas que se desenvuelven en los medios sociales. La cantidad de share de una red social determina a cuántas personas has podido alcanzar con una publicación de tu marca. El share se traduce en ventas y ganancias para un determinado producto y es, por lo tanto, una métrica (herramienta de medición) de suma importancia para los vendedores online.

El valor económico del share

AddShoppers, una empresa especializada en e-commerce, señala que cada share tiene un valor de 2,56$ en el ámbito de los medios sociales. El valor más elevado del share se produce en el e-mail: alcanza los 12,41$. Por otro lado, la estimación es de 5,62$ en Google+, de 1,03$ por tuit en Twitter, de 80 céntimos en Facebook y de 67 céntimos por pin en Pinterest.

Share en Facebook

El share resulta mejor aún que el Me gusta en una fanpage. Ofrece un resultado positivo para tu contenido porque da de qué hablar y a la vez genera interacción entre tus seguidores.

¿Cómo obtengo más share en la fanpage de mi marca?

¡Los pequeños detalles marcan la diferencia! La especialista en medios sociales Mari Smith nos aconseja tener presente los siguientes principios:

  • Constancia. Mantener una cantidad de publicaciones periódicamente es indispensable. Al menos cinco publicaciones a la semana mantendrán tu marca a la cabeza en el entorno de tus seguidores.
  • Planificación. Crear y mantener un cronograma de publicación según los horarios correspondientes te ayudará a obtener mayor share en tu fanpage. Smith recomienda para el sector de restaurantes la franja comprendida entre las 7:00 a. m. y las 12:00 m. y para el área de ventas, a partir de las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.
  • Atracción. Facebook es una herramienta visual e interpretativa por lo que es conveniente alternar imágenes y videos en las publicaciones de textos.
  • Precisión. Las publicaciones que logran un 60% de Me gusta, comentarios y share son aquellas que contienen entre 100 y 150 caracteres.
  • Relevancia. Debes mantenerte en la vanguardia de lo que tu público demanda y el contenido que publiques debe rondar los intereses de tu audiencia.
  • Tono de comunicación. Un tono auténtico y cargado de confianza o transparencia es lo mínimo que tus usuarios o seguidores deben recibir en la fanpage de tu producto o servicio.
  • Diversión. Ser divertido tiene sus límites dentro de las redes sociales; sin embargo, un contenido entretenido y con un toque de gracia rompe, en ocasiones, con el ritmo lineal de las publicaciones. Muchas de estas están cargadas de humor y están relacionadas con tu marca. Seguro encontrarás la que mejor se adapte a tu caso.

El share social en Twitter

¡Twitter aún no pasa de moda! Uno de los gigantes de la comunicación como es la televisión ha establecido fuertes enlaces con Twitter para optimizar su share dentro de la publicidad en los últimos años. Así, se vale de actividades que involucran la interacción en Twitter de televidentes de programas específicos y genera una ola de comentarios relacionados que promueven el incremento del share televisivo. De este modo, la televisión ha logrado ampliar el porcentaje de audiencia gracias a un gran aliado digital.

Lo destacable del share es que no hay un blog, web, cuenta en Twitter, fanpage, perfil en Instagram o Pinterest u otra red social que se encuentre fuera de este círculo: todos los medios sociales están integrados en el motor del sharing. Si tu contenido alcanza no solo a la mayoría de su público, sino que además trasciende los límites o barreras de la viralidad de tu publicación, lograrás un espectro social mayor que el originalmente propuesto para dar a conocer tu producto o servicio.