Cuida tus títulos, son el principal estímulo para que clickeen sobre tus contenidos

El título es lo primero que se lee, si no resulta atractivo, puede ser también lo último. El uso de palabras o expresiones impactantes pueden ser útiles para hacer atractivos tus títulos.

Lo primero que mira un lector cuando ve cualquier contenido, ya sea web o no, es el título. En el titulo el lector espera encontrar una síntesis concentrada de la información, que la sola lectura del título le proporcione elementos que le interesen lo suficiente para seguir leyendo. El título debe motivar al lector a leer o compartir el contenido.

http://thumb9.shutterstock.com/display_pic_with_logo/2117717/226756912/stock-photo-man-breaking-news-top-story-internet-connection-concept-226756912.jpg

El título es la “etiqueta” que encabeza el contenido. Para dar una buena impresión, tiene que estar escrito de manera breve y concisa; un buen título describe con exactitud y usando el menor número posible de palabras el tema central del artículo. Tal es la importancia de crear un buen título, que podríamos decir que este elemento es lo que nos proporciona el derecho a los diez segundos de atención del lector.

Si quieres atraer tráfico a tu web, es muy importante que tus títulos interesen a las personas y las motive a leer tu contenido. Es muy importante que capten la atención, que sean precisos.  Las palabras clave en los títulos ayudan al posicionamiento en buscadores para aumentar las visitas en tu web.

Hay estudios que indican que se pueden perder hasta un 80% de visitas por el hecho de no crear un titular que enganche a los lectores, lo que demuestra la importancia de crear un buen título.

Que tener en cuenta al escribir un título

Cuando se escribe un título debe responder a éstas 4 variantes para que sea irresistible y atraiga visitantes a tu negocio:

  • Que sea útil para el lector
  • Que el lector tenga urgencia de leerlo
  • Que sea único y original
  • Que sea especifico

http://thumb1.shutterstock.com/display_pic_with_logo/624661/202254070/stock-photo-group-of-young-people-in-business-meeting-202254070.jpg

Como hacer buenos títulos

Puedes tener el contenido más atractivo y relevante para los usuarios, pero si el título no esta optimizado, entonces será muy probable que los suscriptores opten por ignorar la información. Aquí te traemos algunos consejos para hacer buenos títulos:

Escribe tu idea del título

Cuando escriba el título, piense en el contenido de su artículo y pregúntese: ¿Cómo buscaría yo esta información en un índice? En general, es mejor que la(s) primera(s) palabra(s) del título indique(n) el tema central. Al tener la idea del contenido que vas a crear debes crear el título. Éste define el objetivo del contenido y una vez que lo tienes se te hace más fácil escribirlo.

Escoge para quién crearas tu contenido

Dirige tu contenido a un mercado objetivo y escoge el título pensando en ellos. Nunca escribas para “Todo el Mundo” ya que el título queda sin emoción y no atrae ningún visitante.

Crea una expectativa

Nada motiva más que obtener un beneficio. El título debe responder a una pregunta o expectativa “¿qué gano por leer este artículo?”. Trata de que tu título refleje la utilidad que le proporcionará el contenido al lector.

Sentido de Urgencia

Crea tu título para que el lector piense que debe leerlo inmediatamente, y si no lo hace puede estar perdiéndose de una valiosa información. Si una persona ve el título y piensa “lo voy a leer después”, es probable que nunca lo lea.

Usar palabras fáciles de entender

Las palabras que utilices para crear tu título deben ser fáciles de comprender, no utilices palabras rebuscadas para hacerte el interesante, eso a los lectores no los engancha, es mejor hablar de forma sencilla y directa.

Si lo que deseas es ganar seguidores en tu blog, no puedes hacerles complicada la lectura, tampoco vuelvas tus títulos “ininteligibles”.

http://thumb1.shutterstock.com/display_pic_with_logo/403615/234670930/stock-photo-man-working-on-laptop-computer-at-the-desk-234670930.jpg

Que tengan la longitud adecuada

Es muy importante que el título tenga un equilibrio en su tamaño, es decir no tan corto que carezca de sentido y tampoco muy largo que abarque más de un tema, el secreto es ser claro, directo y manejar una temática específica. Un buen título usualmente tiene entre 1 y 12 palabras; si tiene más de 15, seguramente algunas sobran.

En un mundo donde las personas tienen poco tiempo para desperdiciar, los títulos son muy importantes. Los malos títulos hacen que tu información sean ignorada y los clientes se vayan a otro sitio.