Como el Diseño Responsive puede favorecer las estrategias de Marketing Online

El diseño responsive permite a los usuarios interactuar con una determinada página web desde cualquier dispositivo; ¿Como ésto puede favorecer las estrategias del Marketing Online?

Dada la era de la revolución digital la forma de navegar del usuario ha evolucionado de forma constante y las marcas deben tenerlo en cuenta; la tasa de rebote de una web no adaptada a móvil es consecuencia de la mala experiencia del usuario en el sitio.

http://thumb1.shutterstock.com/display_pic_with_logo/137002/233310088/stock-photo-woman-with-mobile-phone-and-tablet-computer-in-cafe-shop-233310088.jpg

¿Que es el Diseño Responsive?

El Diseño Responsive es una técnica de diseño web que permite la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, ya sean smarthphones, tablets u ordenadores de escritorio.

Debido al incremento del uso de smarthphones y tablets en el mercado actual, existe más diversidad que nunca en formatos de pantalla; con el diseño responsive se busca preparar estructuralmente a una web para adaptar todos sus contenidos en función, no sólo de la resolución, sino también del tipo de dispositivo en el que se esté visualizando.

Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia del usuario.

A partir de todo ésto, el diseño responsive se ha hecho muy popular por las ventajas que proporciona a las empresas en sus estrategias de Marketing Online.

Aún así, muchas empresas no le dan mucha importancia a los cambios que han traído los dispositivos móviles, piensan que con tener una web de escritorio que pueda visualizarse en móvil es suficiente. Sólo que aquí tienen tres problemas que no pueden solucionar:

  1. El tiempo de carga es muy lento para webs de escritorio en dispositivos móviles.
  2. Imposibilidad de las descargas de información.
  3. Los problemas de visualización que trae el formato, obligan al usuario a usar el zoom para ver detalles de la página.

El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

http://thumb101.shutterstock.com/display_pic_with_logo/386239/126177803/stock-photo-group-of-business-people-using-tablet-computer-in-office-126177803.jpg

¿Como el Diseño Responsive favorece las estrategias de Marketing Online?

Aquí veremos porque el diseño responsive favorece las estrategias del Marketing Online:

A Google le gusta el Diseño Responsive

El gigante Google siempre ha dejado claro que para tener un mejor posicionamiento SEO, es necesario que la web sea capaz de poderse ver en los diferentes dispositivos; de hecho Google ha anunciado a mediados de abril de éste 2015 que las webs que no tengan diseño responsive perderán posicionamiento SEO

Así que si no hiciste el cambio al diseño responsive a tiempo, puede que ya estés en el foso de las búsquedas y con eso estás perdiendo un tráfico valioso en tu web.

Mejor accesabilidad

Si tu web o ecommerce tiene un diseño responsive, a los clientes les será mucho más fácil navegar e interactuar con tu sitio. Si un cliente entra a tu sitio web y tiene dificultades para visualizarlo desde su smarthphone, inmediatamente abandonará la visita, perdiendo esa potencial venta y por consiguiente, perdiendo a ése potencial cliente.

Mejor Diseño

Mejor diseño que permite una mejor lectura, con el tamaño de letra adecuado y cómodo, con botones adaptados para el uso táctil del dispositivo ya sea smarthphone o tablets, lo cual permite que el cliente investigue sobre los productos en los que está interesado, conozca las opiniones de otros usuarios y haga sus compras online.

http://thumb1.shutterstock.com/display_pic_with_logo/254116/164958644/stock-photo-open-laptop-with-digital-tablet-and-white-smartphone-all-with-isolated-screen-on-old-wooden-desk-164958644.jpg

Aumenta la viralidad de los contenidos

Dada la adaptabilidad con que se muestra en los diferentes dispositivos es mucho más probable que aumente la viralidad de los contenidos en el sitio, algo muy conveniente, sobre todo cuando hablamos de ecommerce, ésto se convierte en más visitas y más ventas.

Ahorro de costes

Se considera que hay ahorro de costes ya que no es necesario desarrollar una versión móvil del sitio con un subdominio paralelo, múltiples versiones del site o incluso desarrollar una App para Iphone, Ipad y Android; el diseño responsive te permite tener todo en uno.

En conclusión el diseño responsive es una de las mejores prácticas hoy en día  en diseño web que trae como ventaja un aumento considerable del tráfico en tu web permitiendo que, puedas llegarle a tu mercado objetivo con mayor facilidad.