Email marketing, la estrategia digital de mayor ROI

Email marketing, la estrategia digital de mayor ROI

¿Lo sabías? El email marketing es la estrategia que mejor retorno de inversión (ROI) aporta a las empresas según los expertos en marketing. Las marcas se valen de distintos medios para promocionarse y hacer llegar los productos y servicios a sus clientes, pero pocas han caído en cuenta del impresionante poder del email marketing.

Según VB Insight, el problema de invertir mal en email marketing se debe a la falta de una buena estrategia o información suficiente al respecto. Pese a todas las herramientas que brinda esta modalidad de promoción, estas carencias echan por tierra muchas campañas de email marketing.

Por eso debes aprovechar toda la información que hay al respecto y escuchar las necesidades y gustos específicos de los principales consumidores. Así entenderás qué tipo de información les interesará más para conseguir resultados significativos, aprovechando coherentemente los beneficios del email marketing.

Beneficios del email marketing en la actualidad

Crear un newsletter de calidad exige mucho trabajo: conocimientos acerca de los productos más demandados, un profundo análisis de los consumidores y desarrollo de contenido personalizado. Esta labor no es nada sencilla, especialmente ahora que muchas personas ingresan a sus correos no solo a través de tablets, sino —y sobre todo— de teléfonos inteligentes.email-marketing-newsletterA continuación presentamos una recopilación de los 5 beneficios que aporta una óptima campaña de email marketing a tu empresa:

1. Reducción de costes

El email marketing implementado en cualquier empresa se traduce en una baja inversión. Comparada con otros servicios de publicidad, esta estrategia es en la que menos se gasta. Esto es muy beneficioso si consideramos el impacto de las campañas de email marketing hoy en día.

En el mundo virtual existen herramientas muy intuitivas con plantillas para crear newsletters de forma sencilla y rápida.

2. Mayor conocimiento del producto

Una campaña de email marketing informa mejor al cliente o potencial comprador de los productos y servicios de la empresa. Además, ayuda a que esté al día de las novedades del catálogo de tu empresa, lo que beneficia a tus ventas y se traduce en éxito para la marcas en general.

Además, las personas que no conocen tu página web podrán entrar y animarse a comprar algún producto.

3. Alcance mayor

email-marketing-alcance

Cuando una campaña de email marketing es eficaz, la información es compartida por los clientes, en especial, los más fieles. Esto hace de eco para que personas de muchas partes del mundo conozcan tus productos o servicios y se conviertan en clientes potenciales.

Además, esto también significa que los clientes que comparten son voceros de tu marca y la defienden porque la prefieren antes que a la competencia.

4. Rapidez y eficacia

Hacer email marketing no es lo mismo que la publicidad tradicional: elaborar panfletos o anuncios en un periódico costaría mucho más tiempo y dinero. Por ello, esta forma de hacer publicidad es la más eficaz. A solo unos pocos clics las personas obtienen información de tu marca, que estimula su mente y emociones.

email-marketing-roi

5. Personalización

Una característica favorable de las campañas de email marketing es que es posible tener una base de datos para enviar información específica a ciertas personas.

Esta se crea a partir de grupos de clientes cuyos gustos particulares han sido analizados previamente. De este modo se les envía información más personalizada y atractiva, lo que les llamará la atención más que la información general de la empresa. Esto además logrará que se tomen más en cuenta los newsletters.