En el Email Marketing, menos es más

http://www.shutterstock.com/es/pic-164580812/stock-photo-email-marketing.html?src=YYn7Oq9JEimPiLbYbnii9w-1-2

En el mundo digital en el que vivimos, día tras día nos vemos atosigados de información constante, los usuarios se sumergen en el mundo de las redes sociales para escaparse un momento de su realidad, para entretenerse y ¿por qué no? Bajar los niveles de estrés a los que están sometidos. A diario, nuestra bandeja de correo se ve repleta de una ruma de mail con publicidad, promociones y vales de descuentos, que no dejan de ser atractivos para los consumidores pero, ¿Realmente te estás dirigiendo al público correcto?

Sin embargo, imagina que del lote de 20 correos que recibe el usuario al día, 10 pertenezcan a una sola empresa ¿Cuál es la escena a seguir? ¡Un rotundo envío a Spam! Y es precisamente eso lo que las empresas deben evitar con el “Menos es más” indudablemente.

El Email Marketing cuando es MÁS

http://www.shutterstock.com/es/pic-208798378/stock-photo-magnifying-glass-showing-a-spam-folder-in-the-mailbox-on-the-monitor-screen.html?src=wZcgUZTlHd8RLvxIfxrtAg-1-10

En este punto sabemos que el email marketing es la estrategia que mejor retorno de inversión (ROI) aporta a las empresas, según los expertos en marketing. El empleo de esta herramienta se ve enfocada con carácter comercial e informativo, a través de una comunicación personalizada y exclusiva, los costos de inversión son bastante reducidos y sus resultados pueden medirse en un máximo de dos días; es decir, es una gran estrategia para las empresas, lo que olvidamos es la forma correcta de utilizar este herramienta.

La clave para permanecer presentes dentro del mundo de nuestros usuarios, y realizar estrategias de email marketing exitosas, se basa en el estudio exhaustivo de cada perfil de nuestros clientes y potenciales consumidores. Hoy en día, los expertos coinciden en la segmentación del público y en establecer comunicaciones específicas para cada grupo de usuarios, al que se desea abordar a través del email marketing.

Un ejemplo de ensayo y errores, que casi les cuesta la fidelidad de sus consumidores, es la marca de la diseñadora Nicole Miller, quienes decidieron reducir contundentemente el envío masivo de mails a sus usuarios, lo que produjo un aumento de clic de un 15% a un 40% e incremento el porcentaje de ventas de un 10% a un 17%, reseñó Wall Street Journal.

Predictive Data

http://www.shutterstock.com/es/pic-73159906/stock-photo-a-businesswoman-looking-through-binoculars-seeing-conflicting-trends-in-earnings-prediction-can.html?src=aICftlqW84lL-2Zl9U6A1A-1-30

Al inicio mencionábamos que el mundo digital en el que vivimos cada día hay más información, donde de cierta forma nos vemos atosigados de qué ver, qué leer, qué escuchar o qué compartir, tanto para el usuario como para las empresas, debido a que estas últimas deben desglosar correctamente el perfil de sus usuarios y enviar mensajes contundentes en el momento preciso y hacia un público determinado.

Es así como surge una nueva herramienta enfocada en el pronóstico y no precisamente del clima. El predictive data es la predicción de información clave para el público objetivo, a partir de datos de intereses, consumo o necesidades, que trata de evitar interrumpirlo e invadirlo con publicidad no deseada o ajena a sus inquietudes o pretensiones, asegura la especialista en marketing digital Ángel Carsi. Lo que se traduce en evitar a toda costa la invasión al público objetivo con publicidad que no corresponde a su perfil, lo que optimizará el incremento de las ventas gracias al Predictive Data.

Recomendaciones para una estrategia de Email Marketing con MENOS invasión pero MÁS efectividad

http://www.shutterstock.com/es/pic-88217863/stock-photo-envelope-letter-e-mail-in-hand-isolated-on-white-background.html?src=YYn7Oq9JEimPiLbYbnii9w-1-96

  • Establece un foco central en el desarrollo de contenido relevante y entretenido, bajo el objetivo de comunicar, guiar y educar, basado en datos importante para el target al que se le desea abordar.
  • Concisión y precisión en el mensaje, siempre ten presente que “menos es más” desde cualquier punto de vista. Apoya tu estrategia con información corta y directa, con llamados de atención definidos, que orienten al usuario hacia tus redes sociales o a tu página web.
  • ¡Olvida los envíos a diarios! Evita caer en Spam y mucho más saturar a tus clientes. Expertos recomiendan que puede establecerse un máximo de entre tres a cuatro envíos por mes, dependiendo de los objetivos que persigues con esta estrategia.
  • Optimiza la visualización de tu email en los dispositivos móviles, no dejes de lado este gran número de usuarios que se mantienen activos a su bandeja de correo a través de sus Smartphone.

¡A esto precisamente es que nos referimos con “Menos es más”! Y es que con solo tener un grado de empatía con nuestros consumidores, comprender cómo nos sentimos cuando visualizamos nuestra bandeja de correo y observamos una pila de emails que coinciden en la misma información pero no corresponden a nuestros perfiles como consumidores.