Cómo fidelizar a tus clientes

Cómo fidelizar a tus clientes

Muchas empresas se preguntan cómo fidelizar a sus clientes. Para tratar este asunto hay considerar que las necesidades de los consumidores están en constante evolución en un mundo cada vez más acelerado. La era de la información formula nuevas expectativas en el “comprador inteligente”.

Esto dinamiza las formas de comprar y vender productos y estimula en las industrias un cambio constante en sus estrategias para fidelizar a sus potenciales consumidores y mantenerse actualizados y orientados a nuevas tendencias del mercado.

La importancia de la fidelización de los clientes en toda empresa es un tema fundamental debido a que es mucho más sencillo fidelizar a un comprador que ya conoce la marca que captar nuevos clientes. Esto supone mantener una relación sólida y prolongada con los usuarios para que te prefieran a ti antes que a la competencia.

Estrategias para fidelizar clientes

Para fidelizar a tus clientes necesitas una bas sólida que escalar peldaño a peldaño hacia el éxico. Hay que ser muy empáticos a la hora de crear nuevas estrategias que guíen al cliente hacia el producto o servicio. Por lo que presentamos estas maneras de fidelizar clientes de forma óptima y asertiva:

1. Calidad

No hay nada mejor que diseñar un producto que cumpla todas las expectativas de los clientes y que les imprima una sonrisa en el rostro que les incite a repetir. Esta es la estrategia más básica pero que crea un gran impacto en el juicio del comprador para vuelva más seguido a ti.

2. Incentivos

Sorprender a tus clientes con regalos por realizar sus compras, hacer descuentos, crear promociones y concursos son tácticas que sin duda funcionan para fidelizar. Gracias a ellas ganarás receptividad por parte de los usuarios y crearás una sensación placentera acerca de tu marca.

fidelizar-cliente-contento

3. Relaciones sociales

Las redes sociales son excelentes para acercar a los clientes a tus productos o servicios. En estas puedes crear promociones exclusivas, interactuar para contestar a sus dudas o sugerencias, publicar los catálogos de los productos o subir imágenes que promocionen servicios. Estas son algunas de las muchas estrategias que podría crear tu community manager.

4. Email marketing

El email marketing es una herramienta muy provechosa. Se puede enviar un newsletter personalizado al cliente con novedades acerca de los productos o servicios de tu marca, lo que mejorará la comunicación directa. Además, se pueden crear grupos de clientes para enviar la información en función de sus gustos y necesidades.

Dos grandes beneficios de fidelizar clientes

Fidelizar a tus clientes te aportará enormes beneficios. Vamos a destacar dos que consideramos sumamente importantes:

1. Fidelizar es más económico

Se ha demostrado que es más barato fidelizar que captar nueva clientela. Esto se debe a que con esta última se requiere cierta inversión en panfletos, comerciales de televisión, publicidad en radio y otras vías para dar a conocer la marca.

En lugar de esto, además de comprar de nuevo también, el cliente fidelizado recomendará los productos o servicios a otras personas, lo que crea un vínculo emocional más duradero.

fidelizar-cliente-recomendar

2. Fidelizar estimula nuevas estrategias de marketing

Además, la fidelización de clientes permite crear nuevos objetivos derivados de la sinergia de las estrategias de marketing. Así se pueden reducir costes por medio de la tecnología buscando cada vez más formas gratuitas de promocionarse.

También se pueden desarrollar estrategias novedosas que te acerquen al cliente, como las campañas de publicidad móvil o la interacción en las redes sociales. Esto mejorará la comunicación, el cliente se sentirá protagonista y estimulará la creación de nuevos productos exclusivos.

En definitiva, fidelizar es vanguardia

No cabe duda de que fidelizar forma parte de la visión del nuevo empresario. Esta tendencia es simultánea a la evolución de la mente del consumidor, que cada día exige más atención.

Gracias a la tecnología, el público obtiene información más precisa e inmediata y experimenta una estimulación constante. Las experiencias y vías para estar actualizados marcan las nuevas tendencias del mercado y al mismo tiempo difuminan poco a poco las fronteras.