Funcionalidades que debe tener tu tienda Online

Funcionalidades que debe tener tu tienda Online

El E-Commerce se ha transformado en un trampolín para cambiar la forma en cómo se venden productos y servicios, dando origen a la tienda online como herramienta útil para que las PyMes evolucionen hacia una manera de aumentar las ventas y cambiar los hábitos de compra del usuario.

Además, esto supone una transformación en la imagen de la empresa, apuntando hacia una estrategia más globalizada y eficaz, generando mecanismos más simples y actualizados al realizar una compra por Internet, los cuales permiten a todo habitante permanecer en la comodidad de su hogar y adquirir determinados bienes con solo unos pocos clics.

La importancia de la tienda online se extrapola a la popularidad que está generando en el mundo de hoy en día y ya muchos países están aplicando las técnicas del E-Commerce en sus vidas, incluso para hacer las compras de alimentos necesarios para el hogar y hasta para comprar los juguetes favoritos para los hijos, simplificando cada vez más la tarea que implica salir a adquirir estos productos.

Gastar gasolina, pagar tickets de estacionamiento y hasta llevar bolsas pesadas son algunas obstáculos que simplifica comprar por Internet. El E-Commerce aporta un mundo de posibilidades inimaginables que permite dar un respiro al mundo acelerado en el que vivimos hoy en día.

Un gran abanico de posibilidades

tienda-vender-en-facebook

No basta contar con una tienda online porque solo tenerla no es sinónimo de éxito, de hecho los empresarios deben estar muy claros de lo que requiere dar sus primeros pasos en el comercio electrónico que trae nuevos caminos de cómo vender.

Asimismo expertos en E-Commerce han escrito y hablado muchos acerca del contenido o funcionalidades que debe tener una tienda online para ser exitosa, por lo que en este artículo presentamos una recopilación de información acerca de funcionalidades que lograrían que tu tienda online obtenga muchas visitas de potenciales compradores. Veamos.

Posicionamiento

Es sumamente importante que tu tienda online esté debidamente posicionada, ya que esto la hará más vista por el público, generando más atención para tus productos y servicios. Esto se logra con técnicas SEO y SEM para conseguir el patrocinio de los buscadores que utilizan el sistema de pago por clic (CPC).

Esto es lo primero a tratar al crear una página web que ofrece bienes de consumo, porque es lo que permitirá crear tráfico a la tienda online

Categorías ordenadas

tienda-online-plan

Destacar tu tienda online por categorías le permite a tu potencial comprador tener opciones diversas que puedan explorar. Al crear las categorías se debe tomar en cuenta la vistosidad de las mismas, pero sobre todo que las personas que visitan tu tienda online entiendan hacia dónde los llevará determinada categoría. Se debe ser muy ordenado a la hora de crear esta parte de la tienda online.

Productos de interés

Una técnica importante para aplicar a tu tienda online es que al momento de que algún cliente haga clic en algún artículo, se muestren automáticamente productos relacionados que también llamen la atención del cliente, ya que gracias a ello se generan nuevas alternativas para orientar mejor al usuario acerca de lo que quiere realmente. Por ejemplo, si el cliente está viendo botas militares, sería propicio que le aparezcan distintas marcas de lo que busca y nuevos modelos.

Valoración del cliente

me-gusta-vender-en-facebook

Una herramienta altamente recomendable en tu tienda online, especialmente para aumentar las credibilidad de tu marca hacia los nuevos consumidores o visitantes, es colocar una sección donde se sitúen las opiniones de tus clientes acerca de tu producto o el servicio brindado, así como aquellas características que les llaman más la atención de tu tienda online y su eficiencia.

 

Imágenes diversas

Dado que al comprar online no se está viendo ni probando la funcionalidad del producto, resulta fundamental que una tienda online tenga catálogos con imágenes de calidad, así como hacer que esta página web sea muy visual para que el potencial cliente se sienta más cómodo con su elección.

Resulta imprescindible contar con una galería de imágenes, así como agregar vídeos para que los usuarios sientan mayor confiabilidad hacia lo que se le está vendiendo.