Los haters, cada vez más presentes en internet

Los haters, cada vez más presentes en internet

Los haters son cada vez un colectivo más numeroso en internet. Quizás no los conozcas por su nombre pero, si eres un internauta habitual, seguro que les identificarás fácilmente. Son esas personas que se quejan constantemente en sus comentarios y muestran su odio sobre cualquier cosa publicada.

Sin duda, son personas con una visión poco amable del mundo que les rodea o, al menos, eso parece. Pero, ¿por quéestán enfadados con la humanidad”? ¿Y a quién odian más especialmente?

Motivos para ser un hater

haters-redes

Cada persona es un mundo y, realmente, decir por qué alguien adopta una actitud tan problemática en internet es difícil. De todos modos, es habitual que los haters dirijan su odio hacia muchos temas y hacia otros internautas por diversos motivos:

  • Llamar la atención de los demás. De esta manera, creen que se muestran superiores a los demás y que van a lograr este reconocimiento de quienes los leen.
  • En relación a lo anterior, desean mostrarse como ególatras y sarcásticos. En ambos casos, se consideran con ventaja intelectual sobre la mayoría de la gente, y con derecho a corregir y dar lecciones a los demás. Siendos haters sienten que se reafirman ante su audiencia.
  • Buscar la aceptación del colectivo sumándose a la opinión de otros. La crítica tiene la “virtud” de unir a muchas personas. Por eso, muchos de ellos actúan en manada en las redes sociales y no empiezan a criticar hasta que ven que varias personas actúan como ellos.
  • Molestar por molestar. Aunque parezca mentira, hay personas que hacen de la provocación su objetivo, sin más. Y para conseguirlo, la crítica es una herramienta perfecta.

¿A quiénes critican los haters?

haters-victimas

Poca gente se escapa del ataque de los haters. De hecho, pueden presumir de tener un amplio abanico de víctimas que les permiten satisfacer sus deseos de superioridad. Basta con que alguien escriba algo mal en un foro para que sea destrozado sin piedad, aunque sea una simple falta de ortografía accidental.

Asimismo, los famosos son otras de las víctimas favoritas de los haters. Cualquier información o declaración que se publique sobre ellos es motivo más que suficiente para criticarlos en cualquier foro o, incluso, en su propia página.

De igual modo, no podemos olvidar una de las esencias del espíritu de un hater: llevar la contraria por encima de todo. Un hater ha de estar en contra de los gustos de los demás y, cuanto más generalizados sean, mejor.

Llevar la contraria a miles de personas les hace sentirse especiales y, a sus ojos, les da el poder de lo elitista. En su mente, están por encima de los colectivos, que actúan por adocenamiento mental.

La reacción de los haters más especiales

Aunque identificamos haters con críticas despiadadas, podemos ir un poco más allá. Señalaremos algunas de las reacciones más curiosas de este tipo de personajes tan habituales en internet.

Son las de aquellos haters que, además de hablar con malos modos, amenazan a cualquier persona que escribe algo en internet que no les gusta. Por supuesto, se trata de amenazas virtuales que nunca se llevarán a la realidad, pero puede llegar a sorprender el tono tan desagradable que llegan a demostrar.

haters-odio

Igualmente, destacan aquellos haters que no creen que los demás merezcan ni una palabra suya, ya que están muy por encima de su nivel. Por eso, se limitan a responder solo con signos sin sentido para los demás.

Finalmente, merece la pena destacar un colectivo muy especial de haters: los que pueblan Youtube. Se trata de aquellas personas que necesitan demostrar con tanto ahínco su odio por la humanidad, que dan un paso más allá y crean su propio videoblog.

De esta manera, en sus propios videos pueden demostrar sin cortapisas toda la rabia hacia aquellos que han osado contradecirles en las redes. Además, así tienen la oportunidad de conseguir adeptos a su línea de pensamiento, con lo que aun se sienten más superiores al resto. Sin duda, esta es la opción preferida por los haters más ególatras.

¿Te consideras un hater? ¿Disfrutas contradiciendo a la humanidad en cualquier foro de internet?