Herramientas de marketing para aumentar las ventas

Herramientas de marketing para aumentar las ventas

En ésta era digital, donde nacen todos los días nuevos modelos de negocios en el mundo digital y prácticamente todos pueden tener una tienda online, se hace imperante conocer qué herramientas de marketing pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio online.

Día tras día es mayor el número de competidores al que hay que enfrentarse por captar al mismo público objetivo, en éste caso las herramientas de marketing adecuadas pueden darte la ventaja en cuanto a implementar las estrategias correctas para aumentar las ventas de tu negocio.

Con las diferentes ramas del marketing, como el emarketing, el content marketing, el email marketing, etc., puedes incentivar a los clientes para que adquieran tu producto o difundan un mensaje comercial relacionado con tu producto

Cuando hablamos de tienda online, las herramientas del emarketing pueden lograr aumentar la viralidad de una marca o producto de forma exponencial. Su objetivo es generar cobertura mediática a través de temas de alto impacto o interés, técnica que con seguridad aumentará las ventas de tu negocio.

¿Qué herramientas de marketing son las más efectivas?

El universo digital está en constante cambio, hay que adaptarse a las nuevas pautas que se marcan en el posicionamiento web y utilizar todas las herramientas necesarias  para desarrollar con éxito los objetivos planteados. Para lograrlo aquí te muestro algunas herramientas de marketing para que aumenten las ventas de tu negocio exponencialmente:

Descuento digitales

Está comprobado que ofrecer un descuento directo a modo de cupón a los usuarios para comprar por Internet, genera mayor número de ventas. Es un incentivo para los consumidores recibir cupones de descuento virtuales, esto hace que se logre completar la compra e incluso facilita la fidelización del cliente.

Hay portales que basan sus estrategias de marketing  en la filosofía del ganar – ganar, ofreciendo un doble beneficio. Por un lado proporcionan una de las mejores formas al usuario de ahorrar en forma directa, como lo es el cupón de descuento; pero por otro lado consiguen un aumento de ventas de una determinada tienda online consiguiendo ventajas competitivas sobre su competencia.

Un blog o página web

infografia-website

Un blog de tu marca, bien utilizado y con buen contenido, puede ser una muy buena estrategia para atraer tráfico a tu sitio web. En primer lugar debes analizar las palabras clave del sitio web para que puedas posicionarte en los buscadores, es muy importante que tenga buen posicionamiento SEO potenciando las palabras claves seleccionadas.

En el blog puedes dar a conocer los productos, promociones, innovaciones de tu tienda online o física, eso siempre brinda facilidad al usuario para que conozca tus productos y se interese en el proceso de compra de forma efectiva. Ésta herramienta está basada fundamentalmente en el content marketing, y para que funcione, hay que hacer un análisis previo del posicionamiento actual del sitio para tener claro qué objetivo final conseguir con el blog.

Debes desarrollar las pautas correctas para llevar a cabo tu objetivo que es aumentar las ventas. Si todo lo haces correctamente el blog será uno de tus mejores aliados ofreciendo un aumento importante de visitas que puedes transformar en clientes potenciales.

Redes sociales – Fideliza tus ventas

Las Redes Sociales son una de las mejores herramientas de marketing para fidelizar clientes, pero no tanto para conseguirlos. Gracias a las redes sociales se puede fidelizar la compra del usuario en tu tienda online, algo que proporcionará una fuerte ventaja frente a la competencia.

Luego de lograr el aumento de visitantes a tu sitio web y por tanto las ventas, es importante contar con herramientas de fidelización, entre ellas las más destacadas pueden ser el newsletter y las redes sociales, siendo ésta segunda de mayor eficacia, ya que el newsletter con frecuencia es considerado como ‘spam’ por el usuario.

Quizá la mejor elección para impulsar tu tienda online, entre todas las redes sociales sea Facebook, por su facilidad y sus posibilidades.

Marca-redes-sociales

En las redes sociales también debes usar estrategias para que los usuarios se interesen en tus productos, debes marcar la diferencia en un canal donde hay miles de marcas en competencia; puedes ofrecer vídeos interesantes y curiosos sobre tus productos, algunas promociones especiales, enlaza con los artículos más interesantes de tu blog y sobre todo, crea contenido que tus usuarios quieran compartir.

Cualquiera de las herramientas de marketing mencionadas anteriormente tiene un gran potencial, habiendo que dedicar mucho trabajo a su correcto desarrollo. Puedes utilizar éstas herramientas y debes tener paciencia con los resultados pues dentro del marketing los resultados no se ven de un día para otro. Hay que dedicar tiempo y tener paciencia para empezar a cosechar los resultados del trabajo bien hecho.