Hombres y mujeres: así compramos en el e-commerce

Hombres y mujeres: así compramos en el e-commerce

El e-commerce ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores. Así, las marcas emigran cada vez más rápido a las tiendas virtuales. Sin duda, muchos empresarios han visto en el e-commerce una oportunidad para atraer al público incapaz de visitar las tiendas físicas y las empresas están aprendiendo cada día más sobre los perfiles en que segmentar a la población.

Los estudios revelan la popularidad de las tiendas virtuales en España. Según encuesta de LetsBonus, España es el cuarto país de Europa que más compra por internet. Además, según una encuesta de Red.es, el 92,3% de los españoles afirma que prefiere adquirir productos en el e-commerce, desde casa. La encuesta señala también que quienes compran online tienen entre 25 a 49 años y viven en ciudades concurridas, donde convergen la tecnología y las nuevas maneras de comprar.

La nueva visión del e-commerce para hombres y mujeres

Los hombres y las mujeres muestran gustos diferentes. Es importante que una empresa segmente por géneros para conocer qué es lo que quiere cada uno y así profundizar en los productos que resultan más atractivos en cada caso. Por esta razón, presentamos a continuación una serie de rasgos de según géneros que se definen en el momento de adquirir bienes en el e-commerce:

Mujeres

La mujer moderna suele tener hijos, pareja y un trabajo ajetreado y por lo tanto está acostumbrada a la multitarea para cumplir con tareas hogareñas y laborales. Por eso, a las mujeres les gustan los métodos de compra sencillos y rápidos, como los que ofrece el e-commerce.

Según el estudio Showroomprive Smart Shopping Satisfaction, el 49% de las españolas admiten no tener mucho tiempo libre, por lo que comprar por internet es la estrategia más eficaz que han implementado en su día a día.

e-commerce-mujeres

Según el estudio antes mencionado, el 40% de las españolas buscan por internet información del producto que desean adquirir para conocer mejor sus bondades y así saber el que más les conviene.

Las mujeres también prefieren el e-commerce porque así no solo ahorran tiempo sino también dinero y adquieren productos sin necesidades de gastar en gasolina, ticket de estacionamiento y otros pequeños gastos que implica salir de casa.

Las mujeres compran más en moda, como zapatos, blusas, vestidos y accesorios, o artículos para el hogar, entre otras cosas.

Hombres

Algunos estudios afirman que los hombres españoles consumen mucho menos en el e-commerce que las mujeres. En realidad, los hombres adquieren productos diferentes a los de las mujeres.

e-commerce-hombres

Según datos de ONTSL, los hombres compran más productos o gastan más cantidad de dinero en el e-commerce que las mujeres. Los compradores hombres que más gastan tienen más de 65 años y proceden de poblaciones de 20 a 50.000 habitantes.

Los hombres que interactúan en el e-commerce suelen adquirir más que todo paquetes turísticos, tickets de avión o tren y reservas en hoteles. Además, los hombres son quienes más realizan compras de aplicaciones para smartphones y artículos tecnológicos, que les llaman más la atención.