La efectividad de las campañas digitales ya no depende solo de los clicks

La efectividad de las campañas digitales ya no depende solo de los clicks

Según un estudio realizado por la compañía Cardlytics, se resalta que nuevamente están cambiando las tendencias de los consumidores. Así pues, cabe descatar que la efectividad de las campañas digitales ya no depende solo de los clicks, también influye otro factor muy importante, el visionado.

Resultados del estudio de Cardlytics en campañas digitales para clicks

Hemos podido conocer por el concienzudo estudio que ha realizado la compañía Cardlytics que la tasa de compra por click está muy lejos de ser tan beneficiosa como otras. ¿Quiere esto decir que hemos de cambiar la estrategia? Ni mucho menos, pero sí es un indicador claro de que hay que diversificar.

Por los resultados arrojados, encontramos los siguientes datos:

  • Número total de visionados de una campaña digital: Se ha llegado hasta un total de 2,2 millones de usuarios que han sido impactados. Sin duda, parece todo un éxito.
  • La Tasa total de intento de compra por cada click efectivo sin embargo se ha quedado en un 0,27%.
  • La Tasa obtenida de clicks suma un total de 6000 veces que se ha pinchado en el anuncio digital con la idea de realizar la compra.
  • Ahora bien, aquí está el dilema. ¿Cuántos de esos usuarios que han hecho click realizaron la compra final? El resultado arroja tan solo 650 ventas del producto, lo cual no está nada mal, pero puede optimizarse bastante.

En definitiva, el estudio resume que si bien con la campaña se han conseguido una serie de ventas que resultan interesantes, hay otra forma de optimizar esos clicks y multiplicarlos por 20.

Resultados del estudio en campañas digitales para visionado

Prensa-digital

A la misma vez, se realizó un estudio centrado en las visualizaciones en lugar de los clicks. Así se pudo comprobar que los resultados son mucho más beneficiosos para una campaña digital.

  • Cardlytics parte de la misma base de visionados de la campaña. Recordemos que son 2,2 millones totales de impactos en usuarios.
  • En este caso, la campaña digital no se centró en basar su éxito en la cantidad de clicks obtenidos y cuáles de ellos acabaron convirtiéndose en una venta.
  • En lugar de ello, el objeto de la campaña digital fue el estudio y observación de los usuarios que habían visto el anuncio y luego realizaron alguna acción sobre él, no únicamente un click.
  • Se observó en este caso que un total de 143.000 usuarios acabaron realizando una compra.

Conclusión del estudio

El estudio de Cardlytics concluye con una aplastante reflexión. Por cada consumidor que adquiere un producto en una campaña digital centrada en obtener clicks, hay 219 que lo hacen si nos basamos en el aspecto del visionado.

En resumen, aconsejan centrar las campañas digitales en la tasa de compra por visionado, en lugar de clicks, pues estos vienen acompañados de un éxito mucho más bajo, y por lo tanto menos beneficios.

¿Qué hacemos con los clicks?

CTR-click-through-rate

Como puedes comprobar, el éxito de una campaña no se reduce a un solo factor. Puedes planificarlo todo muy bien, centrado en el público objetivo que consume tu producto, pero no te garantiza que vayas a lograr los beneficios buscados.

Para muchos expertos, la idea primordial de una campaña es diversificar. ¿Debemos centrarnos únicamente en buscar y conseguir clicks? No. ¿Hay que dejar de lado la búsqueda de ellos? Tampoco.

Lo ideal para garantizar el éxito de una campaña es una buena planificación y diversificación. Es decir, crear un completo briefing previo gracias al cual estudiaremos en detalle el producto a promocionar y el público al que debemos llegar.

Hecho esto, decidiremos qué estrategias estarán destinadas a la conversión, los clicks, la tasa de compra por visionado y otras prácticas habituales y efectivas del marketing online y las campañas digitales.

Una vez tenemos la campaña en marcha, es muy importante monitorizar en todo momento la efectividad de la misma. Como es lógico, incidiremos en aquellas estrategias en las que estamos teniendo éxito, reconvirtiendo las menos beneficiosas e incluso desistiendo de ellas si fuera necesario.

Así pues, recuerda no centrar nunca la estrategia de marketing online para una campaña digital en la obtención de clicks, pues no te garantiza unos beneficios óptimos. Si quieres ser efectivo, diversifica y no olvides la importancia de la tasa de compra por visionado, que es muy elevada.