La importancia del contexto en la estrategia de marketing de contenidos de una empresa

http://www.shutterstock.com/es/pic-107140811/stock-photo-presentation-slide-template-online-marketing-concepts-in-a-sphere-blog-forum-social-network.html?src=1gwQoSPi9PK7xdxTEHom1A-1-16

Todas las estrategias de marketing van cambiando velozmente, en función de los cambios sociales y tecnológicos que podemos observar desde todos los puntos de vista.

Por tanto, todo lo que tiene que ver con el marketing se debe adaptar a estos nuevos tiempos, de lectura rápida pero jugosa, que las personas hacemos hoy en día a través de la web.

No debemos olvidar, que cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a estas lecturas que nos llegan por millones, ya que lo nuevo en marketing, es específicamente el de contenidos.

Por supuesto que no hablamos de cualquier contenido, sino uno muy valioso, que llame la atención de nuestros lectores de tal manera, que lean como si fuera la primera vez que les surge el tema de que se trata.

http://www.shutterstock.com/es/pic-93685936/stock-photo-online-marketing.html?src=1gwQoSPi9PK7xdxTEHom1A-1-52

No solamente debe ser provechoso el contenido, a la vez que original, sino que también debe ser gratuito.

En este sentido, el no tener que abonar por la lectura, hará que los lectores se vuelvan fieles seguidores a la página en sí misma, así como también, puede atraer a prospectos que ni siquiera se tenía pensados, ya que cualquier persona comienza la lectura de una redacción cuyo título le llamó la atención, si para ello no debe abonar suma alguna. Al menos, para dar un vistazo rápido al tema.

De esa manera, el potencial cliente comienza a acercarse al producto y/o servicio que vende o brinda la empresa, gracias a ese contenido publicado casi como por casualidad, que está lamando la atención del consumidor, sin que este se de cuenta.

¿Cuáles son las reglas para las publicaciones de estos contenidos de alto valor? Estudiar el mercado como corresponde y en forma profunda, a fin de escribir con sentimiento y conocimiento de lo que se habla.

http://www.shutterstock.com/es/pic-125322107/stock-photo-computer-generated-image-of-shopping-cart-on-laptop-e-commerce-concept.html?src=1gwQoSPi9PK7xdxTEHom1A-1-69

Sin embargo, no se podrá aplicar el mismo contenido de un artículo en todos los sitios en los cuales se publique…

Como una de las tantas estrategias de marketing que se apliquen, el contenido deberá tener relación con el contexto del sitio en el cual se publica.

Por dar un burdo ejemplo de lo que estamos explicando, diremos que no podrá ser   el mismo contenido, si éste se publica en una revista apta para todo público o si, por el contrario, es publicado en una que sólo puede ser leída por personas mayores de edad.

Por lo tanto, es el contexto en el cual se publicará el artículo, el que nos ofrece los parámetros como para decidir en cada sitio cuál es el contenido adecuado a publicar.

Lo mismo podemos trasladar a la internet en general, y a las redes sociales en particular.

Si nos referimos a estas redes sociales, cada una de ellas tiene sus características propias así como sus objetivos para los cuales fueron creadas, por lo que, tampoco en este caso será inteligente, el publicar el mismo contenido en unas y otras.

No cabe ninguna duda, de que en virtud de este contexto, el contenido o su forma de ser escrito, deberá adaptarse en cada caso en particular, para poder llegar a los posibles consumidores, de la manera más clara posible, a fin de que estos entiendan fácilmente el mensaje de que se trata, y puedan obrar en consecuencia, desean adquirir el producto de que se trata el artículo.

http://www.shutterstock.com/es/pic-117792820/stock-photo-search-engine-optimization-seo-concept-in-word-tag-cloud-on-white-background.html?src=1gwQoSPi9PK7xdxTEHom1A-1-74

Por lo tanto, el contexto en el cual será publicado, ya sea que nos refiramos a la internet como así también a cualquier tipo de publicaciones tradicionales como una revista o un periódico local, sin descartar la televisión y la radio como medios masivos de antaño, deberemos tener en cuenta a qué público nos estamos dirigiendo, para no herir las susceptibilidades de ningún potable cliente, como así tampoco el dirigirnos hacia personas, a la cuales en virtud de su trabajo o de sus gustos personales, les será totalmente indiferente todo lo que se diga en el contenido de ese artículo.

Hemos visto que las estrategias de marketing actuales son diferentes a las tradicionales, ya que tienen en cuenta los mínimos detalles para que ese contenido llegue exactamente a las personas a las que tiene que llegar y en el sitio indicado.