Las claves para construir una marca que enganche a los millennials

Las claves para construir una marca que enganche a los millennials

A los millennials, llamados también la generación Y, nacidos entre las décadas de los 80’s, 90’s, hasta principios de la primera década del 2000, se les caracteriza por su uso masivo de las redes sociales y su familiarización innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

Es una generación marcada por la revolución digital que no concibe la vida sin ordenadores, son innovadores, consumistas y responsables; no se conforman con lo establecido y lo cuestionan todo.

A los millennials les gusta el control de todo lo que les rodea, están habituados a las nuevas tecnologías, les mueve la pasión, tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y abiertos al cambio y saben que evolucionar es la clave para destacarse.

Los millennials representan un mercado ideal para cualquier marca, simbolizan a ése consumidor que tiene el futuro de la marca en sus manos, por lo tanto hay que enamorarlos, atraerlos y engancharlos.

Cómo atraer a los millennials

millenials-redes-sociales

Las marcas no saben atender las necesidades e intereses de los millennials, hay aspectos que deben transformar en sus estrategias a fin de atraer a éste importante estrato social.

Lo primero que hay que hacer es desarrollar un acercamiento que personalice y atienda la experiencia individual de cada cliente; a los millennials no les gusta perder el tiempo, hay que mostrarles estrategias directas basadas en su comportamiento.

Hay que enfocarse en los canales en los que les gusta interactuar, allí se pueden descubrir sus necesidades; los millennials han demostrado conocer más de la web que sus predecesores, es importante y necesario que las compañías se comuniquen con ellos cuando navegan en internet, ya sea en redes sociales, los ecommerce, etc.

Los millennials se han acostumbrado a compartir hasta el más mínimo detalle de sus vidas en un intento por expresar sus ideas y personalidades, las empresas deben estudiar éste comportamiento y basar sus estrategias de marketing en éstos resultados; pueden localizar como es que éstos jóvenes clientes prefieren interactuar y ofrecerles una experiencia que refleje ese comportamiento.

¿Que debe tener una marca para enganchar a los millennials?

millenials-aplicaciones

Es necesario que las marcas crezcan basadas en la cultura de los millennials, ésto con el objetivo de tener beneficios a largo plazo, pero ¿que debe tener una marca para enganchar a los millennials?, aquí algunas claves:

  • Uno de los aspectos de los que se preocupan los millennials es que las marcas que siguen compartan un contenido social, éstos jóvenes comparten la preocupación de tener un mundo mejor, más ecológico, cooperativo y solidario. Este aspecto puede hacer la diferencia entre una marca y otra para lograr su atención a largo plazo.
  • Los millennials son reconocidos por tener fuertes nexos familiares, la relación con sus padres es muy cercana por lo tanto piden opiniones sobre los asuntos que les interese y ésto influye en sus decisiones finales; éste es un aspecto a tener muy en cuenta cuando una marca quiere enganchar a un millennials
  • A los millennials les encantan las fotos, los vídeos, todo el contenido multimedia que pueda compartir, las fotos con contenido humorístico, frescas y juveniles; los millennials buscan que las marcas los entretengan a toda costa con contenidos originales, el uso de éstos recursos vuelve a las marcas mas relacionables y más accesibles para ellos.
  • Cuando dicen que los millennials lo quieren todo, hablan de la pasión que sienten por todo lo que hacen, buscan lo que quieren, fueron educados para trazarse metas y cumplir objetivos, es un aspecto primordial que debe tener la marca para atraer al millennial, deben relacionar la marca a la pasión por lo que ellos hacen.

Para concluir, se debe dejar de tratar a los millennials como un enigma; son un conjunto de individuos con características particulares; cuando una marca logra fomentar su confianza y cultivar su lealtad, le trae múltiples beneficios futuros. El hecho de crecer en plena era digital crea sobre ellos mucho interés, hay que crear estrategias que comiencen a alinearse con el comportamiento de éstos jóvenes consumidores de hoy.