Las Pymes ven en las webs el elemento más importante sobre el que construir su marca

Las Pymes ven en las webs el elemento más importante sobre el que construir su marca

La influencia de la marca de una Pyme viaja por la web a gran velocidad, sin necesidad de invertir grandes fortunas, esto permite que puedan promocionarse con un coste mucho más bajo, trabajar la comunicación viral y crear contenidos que les acerquen a sus usuarios.

Por medio de la web las Pymes pueden conocer su mercado meta, su comportamiento e inquietudes y adaptar la oferta de su producto a esas necesidades que muestra el consumidor. Las redes sociales les representa una plataforma que les brinda muchas oportunidades de establecer un dialogo para conocer a los clientes.

Es probable que las Pymes no cuenten con los recursos para implementar una agresiva campaña en medios masivos, esto no significa que no pueda hacer algo para cubrir esa necesidad y la solución la encuentra en el Internet.

Para las pequeñas y medianas empresas, la publicidad en la web se ha vuelto la forma más rentable para que den a conocer su producto o servicio en el mercado, su costo es significativamente más bajo en comparación con los medios tradicionales, además, el Internet es, hoy por hoy, el medio más utilizado por los consumidores para buscar bienes y servicios.

En las web tienen varias alternativas para desarrollar su publicidad en línea, por ejemplo: pagar una campaña en un buscador como Google o Yahoo con el fin de tener un mejor posicionamiento en los buscadores, campañas de email marketing con las bases de datos de clientes que se tengan o teniendo presencia en alguna página web.

Es primordial tener presencia en plataformas como Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, etc., ya que los usuarios de internet pasan la mayor parte del tiempo en las redes sociales.

Como ayuda la web a desarrollar los objetivos de las Pymes

Empresa-en-el-mercado

A la hora de vender las pequeñas y medianas empresas han sabido apreciar el potencial del internet y los social media para impulsar su negocio. El internet forma parte de los factores esenciales que debe tener en cuenta una Pyme para lograr ventas:

  • Atraer nuevos clientes. La web les brinda una oportunidad de atraer a clientes a bajo coste.
  • Fidelizar a los clientes. Para conseguir esto, es necesario lograr su satisfacción a través de hacer un muy buen trabajo. No obstante también es preciso establecer una buena relación con los clientes además de una comunicación efectiva con ellos. La web ofrece diferentes plataformas idóneas para estar en contacto con los clientes.
  • Conseguir nuevos clientes. Si los clientes están satisfechos, mantendrán una relación duradera y satisfactoria con la empresa y a la vez la recomendarán a otros por canales online.

Los beneficios que le da a las Pymes tener presencia en la web

diseno-web-responsive-laptop

Llevar a cabo estrategias de marketing en la web tiene muchos beneficios para las Pymes:

  • – Publicidad más eficiente y a menor costo.
  • Mayor alcance de sus productos o servicios al punto de ser global.
  • Interacción con el cliente: Se puede conocer las necesidades del cliente e inquietudes y trazar estrategias en base a esos resultados.
  • – La web proporciona facilidades para proyectar una buena imagen de marca.
  • – Permite segmentar de mejor manera el mercado para dirigir la estrategia de marketing a las personas que tienen el perfil para interesarse en el producto que ofrecemos.
  • – Medición: Los resultados se pueden medir fácilmente.

La realidad es que el Internet se ha convertido en una entorno ideal para que los usuarios realicen compras y busquen información de productos; una buena presencia en línea, acompañada de una buena estrategia de marketing online desarrollada correctamente, facilita a los clientes conocer y comprar productos y servicios en línea ofrecidos por los pequeños y nuevos negocios.

La sola presencia de Internet no les bastará a las Pymes para ganar mercado, pero indudablemente es un paso muy importante, necesitan invertir en publicidad, no pueden esperar a que los clientes lleguen a comprar por sí solos, necesitan anunciarse y hacer promoción de sus productos y por el momento la web es la mejor opción para el desarrollo comercial de este tipo de negocios.