Los anuncios móviles hacen que las visitas en las tiendas crezcan

Los anuncios móviles hacen que las visitas en las tiendas crezcan

La publicidad móvil se ha elevado a la velocidad de la luz en los últimos años, por ello las empresas están implementando estrategias móviles para hacer crecer sus empresas para que ésta tendencia le reporte beneficios en sus ventas. La publicidad móvil ofrece oportunidades sin precedentes para entregar mensajes de marca en formas ricas e interactivas.

Es muy importante entender el lugar que ocupa el móvil en el día a día de un consumidor que pasa muchas horas conectado a su Smartphone, ya sea en redes sociales, aplicaciones o en alguna consulta; es por esto que el móvil tiene cada vez más peso.

Como podemos ver, los consumidores están cada vez más en el entorno móvil y ellos esperan encontrar allí a sus marcas; las empresas han tenido que adaptarse a esa necesidad de sus clientes a fin de salvaguardar su imagen y estar a la par de la competencia.

A la hora de crear una estrategia de marketing para una tienda online, hay que tener en cuenta que los consumidores tienden a investigarlo todo en su móvil antes de tomar una decisión de compra, incluso, antes de ir a una tienda física, entran al eCommerce, revisan precios, investigan productos y luego llegan a la tienda física y hacen la compra.

Impacto de los anuncios móviles en el consumidor

compra-segura-movil

Los móviles no solo parecen ser relevantes al momento de formar parte del proceso de compra en una tienda física, sino que crean un impacto en el consumidor y, por ende, en sus decisiones de compra, lo que supone un aumento en las visitas a los comercios online. Hay estudios que indican que su mayor impacto ocurre dentro de las 24 horas de ser visto, incluso su percepción puede durar hasta seis días.

No obstante, todo depende de los criterios, por ejemplo si un consumidor vive cerca de una tienda física, el impacto de su publicidad móvil será mayor para él, que para el consumidor que vive a más kilómetros de distancia.

También tiene que ver el contenido de la publicidad, generalmente los anuncios que generan mejores resultados son los que contienen ofertas llamativas.

Las compras a través de móviles se han duplicado en el último año, alcanzando ya la cuarta parte del total de ventas online a nivel mundial. En España se espera que en el 2015 el comercio móvil aumente en un 48%

A nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el “e-commerce”. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del “m-commerce” (a través del móvil) se sitúa en el 42%; la rapidez y la facilidad de acceso han contribuido a impulsar el uso de los smartphones para el comercio electrónico.

En este sentido existen importantes oportunidades para los e-commerce que quieren aumentar sus visitas vía estos dispositivos, pues todo indica que muy pronto las compras online a través del móvil serán aproximadamente de un 50%, pues aumentará a medida que su uso crece con fuerza y los e-minoristas optimizan sus sitios móviles para mejorar sus ratios de conversión.

El futuro de la publicidad móvil

Cómo sacarle el máximo partido al mobile marketing

El consumidor exige experiencias más interactivas en los anuncios móviles, que con seguridad terminarán en una visita al ecommerce. Por ejemplo, un anuncio puede comenzar simple, pero a continuación, se puede expandir para ocupar la pantalla completa, incluyendo juegos, experiencias de compra, localizadores de tiendas u otros contenidos altamente interactivos.

Los consumidores miran publicidad en sus smartphones, y es algo que los ecommerce pueden explotar siendo creativos a la hora de mostrar sus anuncios móviles para que sigan generando tráfico hacia sus tiendas online, y así lograr que esas visitas terminen en experiencias de compras positivas.