Los buscadores siguen siendo imprescindibles para el marketing online

Los buscadores siguen siendo imprescindibles para el marketing online

A día de hoy, los buscadores siguen siendo una pieza imprescindible para cualquier estrategia de marketing online. Lograr visibilidad en una de las herramientas más usadas por el público para realizar sus comprar sigue siendo una necesidad de una campaña que busque el éxito.


Para desarrollar esta premisa de la partimos, dividiremos el artículo en cuatro tendencias que las marcas siguen para dar visibilidad a sus productos. Este aspecto dejará bien clara la importancia de los buscadores en una estrategia de marketing online que desee tener presencia y lograr resultados.

Webrooming

SEO

El webrooming es una tendencia que está superando con creces al showrooming en cuanto a los hábitos de consumo de los usuarios.

¿Qué es el webrooming?

El webrooming es tendencia que tienen los usuarios, cada vez más extendida, de buscar el producto que desean adquirir en un buscador de internet para después proceder a encontrarlo en la tienda física.

El webrooming está cada vez más extendido entre los consumidores de todo el mundo. Quiere esto decir que cualquier campaña marketing online que desee tener éxito necesita por fuerza lograr un buen posicionamiento en los buscadores.

Como es lógico, un usuario no ve decenas de páginas en un buscador a la hora de encontrar buenos precios y las condiciones que busca para adquirir un producto, lo hace mirando en las más importantes, es decir, los primeros resultados que obtiene sobre el servicio en particular.

El webrooming se produce hoy día tanto en casa, en ordenadores de sobremesa y portátiles, previo a la compra del producto, como en la propia tienda física, siendo en este caso el smartphone o tablet el protagonista en el que se realiza la búsqueda.

Quiere esto decir que los buscadores en una estrategia de marketing online son básicos, puesto que cuanto mejor sea el posicionamiento, más presencia se obtendrá y mejor se logrará vender el producto, que será mucho más visible.

Notoriedad online

Descuentos-tiendas

Esta tendencia está estrechamente relacionada con el webrooming. Como decíamos, el consumidor da una enorme importancia a las comparativas. Busca el producto que desea adquirir y elije el que mejores condiciones y precio le ofrece, ya sea de forma online o localizándolo en la tienda física.

Como es lógico, la notoriedad es necesaria en este caso,Cuanta mayor notoriedad online obtenga una marca, mejor posicionamiento logrará en un buscador y más accesible será para el gran público.

Así pues, la búsqueda de un posicionamiento SEO natural es una herramienta realmente poderosa para todo producto o servicio. Para lograrlo, existen diferentes formas en Internet; algunas algo artificiosas, a través de publicidad y campañas. Otras centradas en el medio y largo plazo, logrando crear un público fiel y una buena imagen en el buscador a través de la creación de contenido de calidad que sea muy visible de cara al usuario.

Comparadores

Como venimos advirtiendo durante todo el artículo, el público cada día es más exigente y compara condiciones, precios y servicios a través de Internet cuando desea adquirir un producto. En este sentido, han surgido los comparadores.

¿Qué son los comparadores?

Al igual que se puede conseguir con un buscador, un comparador te ofrece todas las herramientas necesarias para que al consumidor le resulte más cómodo localizar el mejor precio o las condiciones más ventajosas. Solo tienes que añadir tus condiciones y criterios y el motor hace todo el trabajo.

En este sentido, han surgido todo tipo de comparadores, desde viajes hasta seguros de hogar o coche, por citar algunos de los ejemplos más famosos.

Posicionamiento SEO para marketplace

tienda-vender-en-facebook

Otra clave importante a la hora de tener en cuenta a los buscadores en una estrategia de marketing online es el posicionamiento SEO para marketplace.

Los marketplace se han convertido hoy día en lugares muy importantes para el consumidor. En muchas ocasiones, el usuario accede directamente a ellos para encontrar el producto que busca. Pero esto es algo relativo, pues no siempre es así.

Hay que recordar que no todos los consumidores tienen claro que desean adquirir un producto en Amazon o Ebay.

Sin embargo, al tratar de localizarlo en un buscador, siempre tenderán a comprar entre los primeros resultados obtenidos, de ahí su importancia en la estrategia de marketing online.

En conclusión, los buscadores en una estrategia de marketing online que desee el éxito son necesarios totalmente. Sus beneficios son notorios a corto, medio y, sobre todo, largo plazo.