Los contenidos visuales resultan más eficaces que los textos para la mayoría de vendedores

DigiDay realizó un estudio que asegura que 95% de los vendedores encuestados reconocen que los contenidos con imágenes les resultan más eficaces para alcanzar sus objetivos.

http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?lang=es&language=es&ref_site=photo&search_source=search_form&version=llv1&anyorall=all&safesearch=1&use_local_boost=1&autocomplete_id=143326644745713640000&searchterm=ventas&show_color_wheel=1&orient=&commercial_ok=&media_type=images&search_cat=&searchtermx=&photographer_name=&people_gender=&people_age=&people_ethnicity=&people_number=&color=&page=1&inline=127213184

¿Realmente es importante observar una imagen detallada del producto que estamos por comprar en Internet? Prácticamente nadie compra por Internet algún artículo si este no viene acompañado de una fotografía o más, para demostrar los detalles de este producto y que tan atractivo resulta. Sin duda que los contenidos visuales son elementales y esenciales cuando de vender en la era digital se trata.

¡Definitivamente el mercadeo y las ventas están viviendo un momento crucial, donde el protagonismo cobra vida en el contenido visual! El ser humano es capaz de procesar imágenes 60.000 veces más rápido que un texto (20% de lo que escucha, 10% de lo que lee y 80% de lo que ve). ¿Sabías que día a día se comparten aproximadamente 758 millones de fotografías en las redes sociales? ¡Increíble! Sin embargo, lo más sorprendente es que ésta estrategia visual, integrada a tu producto o servicio, genera un impacto positivo en las ventas e incentiva a tus clientes a experimentar lo que ofreces.

¿Qué es el Marketing Visual?

http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?lang=es&language=es&ref_site=photo&search_source=search_form&version=llv1&anyorall=all&safesearch=1&use_local_boost=1&autocomplete_id=14332665119012728000&search_tracking_id=7ves_zBHNQOwyJQxz7ag5g&searchterm=dise%C3%B1ador%20gr%C3%A1fico&show_color_wheel=1&orient=&commercial_ok=&media_type=images&search_cat=&searchtermx=&photographer_name=&people_gender=&people_age=&people_ethnicity=&people_number=&color=&page=1&inline=189446864

Es una estrategia que consiste en utilizar elementos visuales y aprovechar estos recursos a nuestro favor, permitiendo crear un mensaje coherente y de gran impacto, lo que se traduce en que permanecerá en la memoria de los usuarios, ayudándonos a cumplir los objetivos trazados.

Es el Marketing visual el que define el diseño de tus productos y de la imagen de la marca. Se encuentran perfectamente relacionados con la necesidad de la Organización de conectarse con sus clientes.

¿Cuáles son los formatos para transmitir contenido visual?

http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?lang=es&language=es&ref_site=photo&search_source=search_form&version=llv1&anyorall=all&safesearch=1&use_local_boost=1&autocomplete_id=14332665685762676000&search_tracking_id=8EJwSRpm2mjkbYSGS80OdA&searchterm=fotograf%C3%ADas%20profesionales&show_color_wheel=1&orient=&commercial_ok=&media_type=images&search_cat=&searchtermx=&photographer_name=&people_gender=&people_age=&people_ethnicity=&people_number=&color=&page=1&inline=183063677

Hay una gama amplia de formatos que se convierten en opciones diversas al momento de desarrollar contenido visual, entre ellas:

Las fotografías: El estudio de DigiDay revela que las fotografías profesionales resultan una manera más eficiente de contenido visual existente actualmente en el mercado. Además, estas refuerzan el mensaje y ayudan a enfatizarlo.

Teresa Dulin en su artículo “¿Por qué debes incluir contenido visual en tu estrategia de contenidos?” aconseja incluir contenido gracioso o entretenido, considerando que los animales son una fuerza potente de atracción para el público en general.

Los videos: Esto va a depender de la estrategia de marketing que tengas presente para llevar a cabo. Dulin recomienda utilizar videos profesionales: “Esta opción te proporcionará resultados muy buenos aunque es una de las más cara. Por otra parte está la opción de generar el contenido audiovisual tú mismo, con tu smartphone, ordenador o cámara digital. Los canales de preferencia para compartir este tipo de contenido son YouTube y Vimeo”, agrega.

Las Infografías: Se han convertido en una herramienta útil y atractiva para los usuarios, son efectivas para transmitir un mensaje preciso y conciso, acompañado de imágenes que apoyen la información que se quiere transmitir. Las infografías explican claramente hasta los temas que resultan más complejos de comprender; Teresa Dulin aconseja utilizar gráficos, ilustraciones e iconos.

Consejos para optimizar tu contenido visual

http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?lang=es&language=es&ref_site=photo&search_source=search_form&version=llv1&anyorall=all&safesearch=1&use_local_boost=1&autocomplete_id=14332667027236741000&search_tracking_id=G36FatpUulqHL58MdT9M2g&searchterm=branding&show_color_wheel=1&orient=&commercial_ok=&media_type=images&search_cat=&searchtermx=&photographer_name=&people_gender=&people_age=&people_ethnicity=&people_number=&color=&page=1&inline=261907319

  1. ¡Distingue tus imágenes! Potencia y diferencia tus productos de tu competencia. Acompaña tus imágenes con tu logotipo colocando el tamaño ideal dentro de la fotografía, de manera que no ocupe mucho espacio pero manteniendo su esencia.
  2. ¡Tus productos en acción! Es importante incentivar la necesidad de tu consumidor por tener tu producto, aunque esto no sea necesario. Evita que tus productos luzcan estáticos, está comprobado que los usuarios les resulta más atractivo observar cómo los modelos publicitarios dan prueba de las bondades del producto.
  3. ¡No olvides el texto! El hecho de que una imagen vale más que mil palabras no significa que vas a dejar a un lado un mensaje, frase corta u oración atractiva; además, debe trabajar en función del “Call to action” en tus consumidores. Sin embargo, ten presente que tus clientes no son iguales entre si, algunos puedan dejarse llevar por una imagen llamativa pero otros requieren de información más detallada y específica, es un punto a tener en cuenta al establecer comunicación dentro de tu contenido visual.
  4. ¡Tipografía y colores ideales! Las tipografías variadas en una imagen ya pasaron de moda y más tratándose de un solo elemento visual. Es elemental mantener un diseño limpio y organizado, conjugado con los tamaños y colores correctos.

La comunicación es un arma letal en emisores y receptores, por lo que debemos cuidar de las palabras correctas, utilizar el canal ideal y transmitir correctamente el mensaje. Evidentemente, hoy en día se han ido integran otros elementos de cuidado, como las imágenes atractivas, reales o no, colores llamativos y una frase o texto donde a muchos puede dejar pensativo.