Los métodos de pago más atractivos para el E-Commerce

Los métodos de pago más atractivos para el E-Commerce

Según Baymard Institute, el 67,35% de las compras por internet son abandonadas cuando se pasa a la fase de pagos, a esto se le puede llamar el “síndrome del carrito huérfano” y esto ocurre en la mayoría de los casos por no contar con métodos de pago que faciliten la compra.

Se debe crear un sistema intuitivo que permita que el cliente logre adquirir los productos sin arrepentirse, debido a que esto produce un proceso engorroso que confunde por completo a los nuevos usuarios y en definitiva el principal norte con respecto a este tema que deben trabajar las tiendas virtuales es conocer muy bien a su público para así saber los métodos de pago que más les gusta.

La importancia de los métodos de pago a los que acceden hoy en día las personas que se han ido adaptando a comprar bajo las reglas del E-Commerce en primera instancia eran pocas, traduciéndose en reducidas opciones para que el cliente pudiera adquirir productos o servicios, simplificándose al uso de tarjetas de crédito y débito.

Pero hoy en día, donde el E-Commerce es el epicentro de la compra y venta en muchos países, han mutado los métodos de pago, evolucionando la credibilidad de esta forma de hacer comercio.

Opciones modernas y diversas

Así como las tiendas han emigrado al mundo virtual, estas se han venido preparando con respecto a la conexión que tienen con el cliente y cómo deben crear una armonía en cuanto a métodos de pago se refiere. Por lo que a continuación presentamos opciones de pago innovadoras que permitan que los clientes de tu tienda online se les facilite el proceso de compra:

PayPal

PayPal

Evan Lorne / Shutterstock.com

Esta plataforma permite al usuario pagar sin necesidad de dar los datos de sus tarjetas o cuentas bancarias, ya que comprar por internet resulta para gran número de personas un riesgo por esta misma razón, otorgando mayor confianza al potencial comprador y siendo un método de pago altamente sugerido y utilizado por muchas tiendas online de renombre como eBay.

Los empresarios de la tienda virtual solo deben agregar un pequeño botón en su página web para permitir a los usuarios comprar de manera mucho más sencilla a través de este método.

Contrarrembolso

Esta modalidad de pago significa que la tienda online recibirá el dinero de la compra una vez que el cliente tenga el producto o paquete en sus manos. Este método de pago se centra enteramente en la satisfacción del cliente hacia el servicio brindando y la calidad del producto, además de generar mayor confianza en las personas que realizan la compra; es un método anti estafa.

El mCommerce como método de pago innovador

mCommerce

Google Wallet

Este es un sistema parecido a Paypal, que actúa de monedero virtual y que cobra cierto porcentaje del dinero que se le aplica, pero es una excelente forma de comprar en tiendas virtuales sin necesidad de dar a conocer datos personales. Además, a través de Google Wallet se recibe el pago por compras de aplicaciones de Google Play entre otras suscripciones. Este sistema permite adquirir productos y servicios a través de smartphones, realzando así la tecnología móvil en el E-Commerce.

BuyReply

Este método de pago permite realizar compras por medio de SMS, Email y hasta tuits. Esta plataforma hace mucho más rápido el proceso, e incluso sin necesidad de descargar alguna aplicación para realizar los pagos o entrar a la página web de la empresa, facilitando al usuario una forma cada vez más novedosa de compra desde el móvil.

iZettle

Esta plataforma de pagos por medio de móviles oriunda de Estocolmo, Suecia, y que cuenta con el apoyo de MasterCard y Visa, permite realizar pagos por medio de un dispositivo que actúa como lector de tarjetas y es necesario descargar una aplicación en un móvil inteligente para empezar a utilizarlo.