Los vídeos sin sonido son una tendencia en las redes sociales (autoplay)

http://thumb1.shutterstock.com/display_pic_with_logo/2223914/261197468/stock-photo-close-up-two-hand-holding-smart-phone-with-viral-video-word-and-icons-digital-concept-261197468.jpg

No importa la edad que tengamos, todos conocemos las películas mudas que se comenzaron a filmar allá por el año 1890, y por supuesto, en blanco y negro.

Estas películas que iniciaron lentamente el mundo de la cinematografía, además de ser inolvidables, recordamos que al no tener sonido, estaban acompañadas por un pianista que se sentaba al lado de la pantalla, a tocar las melodías acordes a las diferentes situaciones que se iban presentando en la pantalla.

Disculpen por este segundo de añoranza, pero no se puede menos que hacer esas comparaciones, cuando vemos que las modas se repiten, aunque no se lo quiera reconocer.

Pues, a este regreso del cine mudo, ahora se llama vídeos en autoplay y se están adueñando, lentamente, de las redes sociales.

Generalmente, nos suele poner muy pero que muy nerviosos, cuando deseamos ver un vídeo en alguna de las tantas redes sociales, y el sonido del mismo es excesivamente elevado.

http://thumb9.shutterstock.com/display_pic_with_logo/164782/232472362/stock-vector-vector-webinar-concept-in-flat-style-video-player-online-education-232472362.jpg

Hay usuarios a los que la mudez de esta nueva forma, también los pone muy inquietos, porque no comprenden, que en definitiva, es una nueva manera de llamar la atención sobre el contenido del mismo.

Cada persona siente de manera diferente. Algunas son visuales, otras sensoriales y las últimas auditivas. En los casos de aquellos que naturalmente captan rápidamente los mensajes cuando los escuchan, este tipo de vídeos son totalmente inútiles y no darán ningún resultado, salvo el completo rechazo.

Serán, por el contrario, muy divertidos, para aquellas personas que son visuales por naturaleza. En este caso, solo con mirar la pantalla, se sentirán satisfechos y hasta divertidos, puesto que tienen toda la información a su disposición y la recordarán muy fácilmente.

Para el tercer sector de los sensoriales, al no poder tocar, les dará exactamente lo mismo, puesto que el sentimiento no estará a flor de piel, salvo que el contenido sea de aquellos que sí logran causar ese efecto.

http://thumb9.shutterstock.com/display_pic_with_logo/116797/131110496/stock-photo-man-and-woman-communicating-through-video-chat-on-tablet-pc-131110496.jpg

Por lo tanto, a esta nueva oleada de los vídeos en autoplay, las redes sociales les están dando un gran empujón, desde el punto que ya cuentan con la tecnología necesaria para poder subirlos y publicarlos a través de las mismas.

Es más, sabemos que en la actualidad, son las redes sociales las que van marcando las tendencias, acelerando por un lado los procesos y por el otro, quitando posibilidades, puesto que las masas de personas que navegan por estas redes, enseguida toman lo nuevo y descartan lo anterior.

De cualquier manera, estos vídeos en autoplay, que se reproducen solos pero en silencio,  no resultan para nada invasivos. Sin embargo, si el usuario quiere escuchar el  sonido de la filmación, podrá hacer siempre y cuando haga click en la misma pantalla. A pesar de ello, muchas veces, los mismos usuarios continúan con esta forma muda, puesto que la imagen  vale mucho más que el  sonido.

Indudablemente, las marcas que realizan sus campañas publicitarias a través de las redes sociales, también han comenzado a utilizar este sistema de vídeos autoplay, que parece que nunca dejan de funcionar, a fin de llamar la atención de sus consumidores, los que, interesados en el contenido, seguramente desearán escuchar lo que se les está ofreciendo.

Por supuesto, que como sabemos, los navegantes de las redes sociales, revisan sus páginas o biografías, varias veces al día. La mayoría de estas veces, lo hacen desde sus teléfonos inteligentes, lo que significa desde un sistema operativo diferente al que tienen en el computador.

http://thumb101.shutterstock.com/display_pic_with_logo/1020994/279709577/stock-photo-student-learning-or-entrepreneur-working-with-a-laptop-in-a-bar-terrace-279709577.jpg

Es por eso, que estos vídeos con autoplay deberán tener la tecnología adecuada para poder causar ese efecto, sin importar desde qué dispositivo se están mirando, sea desde el ordenador o desde la misma tableta.

En definitiva, el efecto de ver la película sin sonido y como que nunca deja de rodar, es el mismo sea cual fuera el sistema operativo que se utiliza.

Como última reflexión sobre este tipo de tecnología que está haciendo furor en las redes sociales y  que por supuesto, se traslada también a otras páginas web de diferentes propietarios, marca un antes y un después de la invasión del sonido en nuestra biografía de la red social a la que pertenezcamos.