Descubre por qué tu marca debe tener presencia en internet

Descubre por qué tu marca debe tener presencia en internet

¿Cuál es la importancia de que la marca tenga presencia en internet? Aquí te lo contamos y te ofrecemos algunas claves para dar a conocer tu marca en la web.

Si buscamos el significado de marca encontraremos que marca es una huella o es aquello que dejamos grabado durante nuestro camino. La marca puede ser tenue o fuerte; depende de las acciones que se tomen para tener esos resultados. Si quieres una marca fuerte e indeleble, es necesario explotar el ambiente donde se desarrolla la marca. En este caso hablamos de internet.

La manera de presentar la marca en internet es de suma importancia. La imagen online cobra relevancia con el auge del e-commerce y las redes sociales, en donde se multiplican los proyectos de pequeño y mediano tamaño en la red.

Internet les ha abierto las puertas a las pymes y a los emprendedores, para poner a su alcance a millones de potenciales clientes de todo el mundo. Gracias a esta situación, en algunos casos, las pequeñas empresas pueden competir incluso con las grandes multinacionales.

Pero así como internet brinda la facilidad de tener un mercado meta al alcance de tu mano, también ofrece una competencia feroz. Para lograr que un negocio tenga éxito en la red, es fundamental diferenciarlo de su competencia y, para conseguirlo, es imprescindible contar con una marca propia.

marcas-presencia-internet

¿Qué es una marca?

La marca es parte de la imagen de cualquier negocio online: es su tarjeta de presentación, lo que diferencia al negocio de la competencia y lo que distingue los productos y servicios que se ofrecen.

Es un instrumento esencial a la hora de posicionar un negocio en la red, puesto que facilita las labores de SEO y SEM y simplifica la estrategia de comunicación en redes sociales.

Los beneficios de que la marca esté en internet

Internet tiene el poder de ayudar en la construcción, consolidación y difusión de una marca, siempre que se haga con la estrategia correcta. Hay que tener cuidado porque así como es capaz de ayudar, también es capaz de acabar con la buena imagen de una empresa en muy poco tiempo. Una marca bien gestionada en internet puede brindarnos altos beneficios en cuanto a fidelización de clientes.

Cómo dar a conocer una marca en internet

Dar a conocer la marca en internet no es tarea sencilla. No basta con crear una página web y olvidarse de ella. Tampoco se trata de abrir un perfil de Twitter y publicar todos los días de manera repetitiva la misma información.

marca-estar-internet

Aquí te damos algunas claves de cómo dar a conocer la marca en internet:

  • Hay que plantearse objetivos claros y en base a los mismos crear las estrategias adecuadas. Una estrategia ganadora se nutre de investigaciones de marketing y de conocer a los clientes actuales y potenciales y el lugar de internet en que se encuentran.
  • Se debe analizar el producto y la forma de trabajo para determinar qué redes sociales son ideales para mantener presencia. No todo funciona para todos; es decir, es un proceso potencialmente más complejo que la creación de una campaña publicitaria tradicional, ya que internet tiene su propia dinámica y no se rige por las leyes tradicionales de la comunicación.
  • Es imprescindible que la empresa esté en la web. No importa si es pequeña o grande. Si quieres que la gente sepa de su existencia, la empresa debe estar en internet y debes construir la marca dentro de la red tal y como lo haces fuera de ella. Para ello hay que usar una estrategia de comunicación corporativa digital que englobe todos los elementos necesarios.

Algunos datos que revelan la importancia de la presencia en internet

marca-smartphone-tablet

Redes sociales

  • Cada año aumenta el crecimiento de usuarios de distintas edades en las redes sociales. Solo con la segmentación puedes llegarle a tu público meta.
  • Las tiendas online están presentes dentro de redes sociales.

Aplicaciones móviles

  • Cada vez más, los usuarios usan su dispositivo móvil para interactuar en redes sociales y para hacer compras en internet mediante aplicaciones móviles.
  • Puedes crear una aplicación móvil de la página web de la empresa.

Tablets

Si el e-commerce forma parte del día a día de un teléfono móvil, también lo es con respecto a las tablets, lo que potencia aún más este concepto de compra.

Fidelización

Con la oferta o promoción puedes atraer tráfico a tu web, pero es vital favorecer la fidelidad a modo de mejora de la usabilidad del sitio.

 

Para terminar, el hecho de que la marca tenga presencia en Internet solo devendrá en grandes beneficios para el negocio. Aplicando las estrategias adecuadas, puedes lograr que la marca tenga una fuerte e indeleble impresión en tus clientes.