Millennials y redes sociales, en el punto de mira de las marcas

Millennials y redes sociales, en el punto de mira de las marcas

Los millennials, ¿quiénes son? Pues, sencillamente, aquellos nacidos en las décadas de 1980 y 1990 y que hoy forman parte de la generación activa de este milenio. Son los que, por supuesto, con su fuerte y marcado carácter, van transformando nuestro planeta.

Quien se siente un millennial obviamente sabe qué los identifica. Podemos decir que lo más importante para un millennial no es precisamente llegar a destino, sino más bien disfrutar del camino. Ya con esta premisa, están cambiando por completo las reglas de juego tradicionales del siglo pasado.

Por otro lado, a los millennials les encanta conectar el trabajo con el placer. Así lo que antes parecía  imposible es lo natural para ellos.

Pero no todo es sencillo para los millennials.

¿Qué piedras encuentran los millennials en su camino?

millenials-marcas-deseos

1. Impaciencia

Una de esas piedras del camino es la velocidad con la que todo ocurre en la actualidad. Por esta razón los millenials gozan de la impaciencia característica de quien sabe que, un segundo después, algo ya no será posible.

2. Visión del mundo a corto plazo

Otro de estos inconvenientes, lo forman los proyectos a largo plazo los que, generalmente, les provocan dolor de cabeza. Se estimulan por proyectos a corto plazo. Por ello necesitan una realimentación permanente y que sus esfuerzos están reconocidos por otros.

3. Dependencia de los demás

La tercera piedra, que saben saltar con facilidad, es que adoran y precisan trabajar en equipo. Además, si lo hacen con personas de otras generaciones, lo hacen con gusto, siempre que la relación se base en el respecto y la igualdad.

Sin embargo, también presentan muchas ventajas para las marcas. No precisan sortear la piedra de la flexibilidad, ya que no existe. Lo mismo sucede con la movilidad, siempre que esta sea propia: no suele importarles si el viaje es bicicleta o en un automóvil. Al mismo tiempo, adoran los espacios compartidos e, indiscutiblemente, controlar sus propios horarios.

Los millenials y su relación vital con las redes sociales

La vida de millennials es inseparable de una presencia activa en las redes sociales. Exponen su vida tanto privada como laboral y forman parte de los desafíos que necesitan minuto a minuto.

La cuestión es, para esta generación que creció viendo nacer a las redes sociales, conocer cómo les influyen las marcas que tienen presencia en estos medios.

millenials-marketing

Y dentro de lo que también se considera motivación para esta generación que corre contra reloj, podemos mencionar que la creación colectiva es una de sus pasiones. Por tanto, las marcas de los productos de moda también lo son, al tiempo que se sienten identificados por cada una de ellas.

En este sentido, las marcas aprovechan los beneficios que trae aparejada la presencia en las redes sociales, ya que de esa manera, se acercan a los millennials. Esto lo logran sin que estos se den cuenta: las marcas se transforman en sus amigos, como cualquier otra persona física, con la que salen a tomar una cerveza.

Millenials y marcas: amor y odio a un solo paso

La amistad entre un millennial y la marca es la que le brinda aquello que busca, de una manera fresca y sin conflictos. Pese a todo, no debemos confundir los conceptos. Los millennials son casi adictos a la mayoría de las redes sociales, ya que navegan por ellas a todas horas, pero eso no significa que también lo sean a las marcas.

millenials-redes-sociales

Por lo tanto, las marcas deben adaptar su forma de hacer marketing, intentando entregarle a los millennials lo que necesitan para cumplir con su premisa: vivir una vida plena a cada hora, minuto y segundo… y, de paso, consumir los productos de la marca.

Por lo general, la educación de los millennials es de un nivel alto. Además leen e investigan permanente, desde cualquier lugar a través de su teléfono celular. Por eso, cuando encuentran nuevas habilidades para poner en práctica, se sienten totalmente motivados.

¿Qué tienen que hacer las marcas? Fácil: descubrir el propósito de vida de los millennials, puesto que cada uno de ellos ya lo tiene bien definido, y plasmarlo en la marca. Así creará mediante la publicidad nuevas actividades que los apasionen.