Publicidad en Facebook: 6 claves para una campaña de éxito

Publicidad en Facebook: 6 claves para una campaña de éxito

Hacer una campaña publicitaria en Facebook no es tan sencillo como parece. Hay que tener en cuenta algunas claves para que tu campaña sea exitosa.

Facebook es una red social donde interactúan las personas que documentan sus anécdotas del día a día. Por ello la publicidad en Facebook debe presentarse de forma diferente a como se presenta otra publicidad online.

Entre las distintas variables que están involucradas para que una campaña publicitaria sea exitosa, una de las más importantes es el publishing: es la manera en que las marcas comunican sus contenidos en el news feed.

Claves para lograr una campaña publicitaria de éxito en Facebook

Con mejorar la calidad de los contenidos y realzar la manera en la cual el mensaje de tu empresa llega a los usuarios de ésta red social tendrás parte de la batalla ganada. Sin embargo, aún te faltan algunas claves que te ayudarán a que tu campaña publicitaria en Facebook sea efectiva:

1. Sé más persona y menos empresa

facebook-amigos-empresa

Cuando se diseñan los avisos publicitarios se debe tener en cuenta que Facebook es una red social para amigos. Por eso cuanto más te parezcas a los amigos de tus clientes, mayor será la interacción de ellos con tus avisos publicitarios.

El objetivo es que tus clientes no perciban un quiebre entre los contenidos generados por ti y los publicados por sus amigos en el news feed. Si hay algún cambio que les puede chocar, pueden rechazar la publicidad.

2. Personaliza las historias de tus publicaciones

Facebook es una de las redes sociales preferidas por las personas para contar sus historias, su día a día. Se recomienda que a través los anuncios publicitarios crees historias relacionadas con tu producto o servicio que ofreces. Esto es clave para que los clientes se identifiquen con la marca.

3. Analiza creativamente a quien dirigirás tu campaña

Facebook cuenta con herramientas que te ayudan a segmentar y a conocer más acerca de los intereses de tus audiencias. Cuanto más conozcas a tu potencial cliente, mucho mejor; así podrás ser más creativo.

Conocer a fondo los gustos o intereses de esos clientes te ayudará a salir de lo convencional. Así captarás la atención deese grupo de personas que están interesados en tu producto sin que lo supieras.

4. La calidad de tus imágenes es primordial

facebook-fotos-calidad

Es recomendable que comiences a pensar en generar contenido propio. A las personas le atraen mucho las imágenes con contenido más real y menos de banco de imágenes.

La calidad de las imágenes es muy importante. Hoy en día hay muy buenas herramientas que puedes usar. Por ejemplo, con los filtros puedes crear contenidos atractivos y estéticos, como es el caso de Instagram. Quizá no sea tan necesario contar con un fotógrafo profesional para tener una linda imagen. Con una buena foto y el filtro adecuado se puede conseguir una publicación de calidad.

5. Adapta las publicaciones a todos los dispositivos móviles

Cada vez más personas ingresan a Facebook a través de un dispositivo móvil. Cuando se diseña una publicación es importante tener en cuenta las limitaciones de estos dispositivos y pensar cuál es la mejor alternativa.

Por lo tanto, lo mejor es cuidar las fotos y los textos que escoges para tus publicaciones. Debes probarlas también en el móvil y revisar si se pueden ver sin problemas.

6. No al “Di Me gusta si te agrada lo que estás viendo”

facebook-me-gusta

Este tipo de mensajes no gusta en las publicaciones ya que nadie pide algo así cuando sube una foto a su muro. Si el contenido es atractivo y de calidad, las personas seguro van a interactuar con él. Recuerda que lo primero es crear interés y la mejor forma de hacerlo es generando contenidos creativos de calidad con los que los usuarios puedan identificarse.

En conclusión, es necesario tener en cuenta la singularidad de esta plataforma a la hora de diseñar tu campaña publicitaria. Además de generar contenidos de calidad que interesen a las personas, hay que tener presente estas claves, que determinarán el éxito de tu campaña publicitaria en Facebook.