Las redes sociales, el filón de las empresas para saberlo todo sobre ti

Las redes sociales, el filón de las empresas para saberlo todo sobre ti

No cabe duda: en el comportamiento de una persona en las redes sociales se pueden observar, con la mirada experta de un profesional e incluso, a veces, a simple vista, cuáles son las carencias y los errores que puede cometer.

Como es sabido, las empresas tienen cada vez mayor presencia en las redes sociales. Estas les son más que útiles para entrar en la vida de las personas, casi de golpe, para después ofrecerles directamente sus productos.

Por lo tanto, las empresas con mayor presencia en las redes sociales son las que observan desde el otro lado de la pantalla los perfiles bien diseñados de los usuarios, examinándolos con ojo aguzado. Las empresas esperan que les revelen sus errores y les hagan saber de sus carencias, para aprovecharse y convertir a los usuarios, a veces en contra de su voluntad consciente, en verdaderos clientes.

redes-sociales-mirilla

Desnudos ante las empresas

Estas empresas son las que tientan a los más débiles. Antes hacen un minucioso estudio de los nichos de mercado que están aún a la deriva, pero con un gran potencial de consumidores. Los usuarios, necesitados de ese producto que jamás habrían comprado, sienten la necesidad de incorporarlo a sus vidas, ahora servido en bandeja.

Así las empresas logran crear una publicidad muy económica, en comparación con cualquier otro tipo de propaganda que quisieran hacer en otros medios. Está bien estudiada, ya que está desarrollada tomando como objetivo especial al público proclive a adquirir el producto.

Las redes sociales facilitan a las empresas todos y cada uno de los datos de los posibles clientes, aún sin abonar dinero alguno. Así les otorgan la posibilidad de enfocar esa propaganda, según los países disponibles, el idioma e, incluso, la edad y la profesión de las personas que navegan por estas plataformas.

Las redes sociales y el escrutinio de las empresas

redes-sociales-personalidades

Gracias a las encuestas, que en forma directa o encubierta pueden realizar las empresas en las redes sociales, acumulan conocimiento con el fin de familiarizarse con el público y sus necesidades, sean urgentes o no.

Por tanto, sea pequeña, grande o mediana, toda empresa necesita averiguar qué productos consumen los usuarios. Así, para conseguir el tipo de información exacto, las redes sociales son las plataformas idóneas. Este acceso es posible incluso para un particular que sepa manejar estas plataformas gratuitas.

Además, no podemos olvidar que hay millones de usuarios que navegan minuto a minuto por internet y a través de estas redes sociales. Por lo tanto, el potencial que puede encontrar cualquier empresa es, verdaderamente, infinito.

Las empresas están en tus redes sociales… y en tu vida

Si el producto o el servicio que la empresa está ofreciendo es verdaderamente útil o, en su caso, novedoso, la expansión de la publicidad por internet y por las redes sociales puede reportar enormes cantidades de dinero.

redes-sociales-amistad

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. En la medida en que la empresa tiene su página de negocios en la red y el usuario se hace seguidor de la misma porque le cayó en simpatía o le gustaron los productos, la página comercial forma parte de los “amigos” de la persona física dentro de su biografía y, por tanto, el trato entre ambos se hace diario.

La empresa publica en las redes sociales permanentemente e incluso contrata profesionales (community managers) para este fin. Por lo tanto, la presencia es una PRESENCIA, con mayúsculas, para enfatizar la frecuencia con que nos envían esas propuestas, como dijimos, muchas veces encubiertas en comentarios que parecen sin importancia.

Por tanto, hoy las empresas no pueden desatender estas nuevas modas. Es más, cada vez las utilizan más y los usuarios de las redes sociales llegan al extremo de sentir que las empresas son como “amigos”, con los cuales comparten, también, sus actividades.