Las redes sociales se consolidan como la herramienta más eficaz en la promoción y difusión de eventos

Las redes sociales se consolidan como la herramienta más eficaz en la promoción y difusión de eventos

El impacto de las redes sociales hoy en día es incuestionable, gracias a la popularidad de esta muchas empresas han decidido abrir sus perfiles de Facebook Twitter, Instagram o Pinterest. De hecho, según encuesta de Maximillion un 75% de las marcas consultadas aseguran que las redes sociales representan una plataforma imprescindible para promocionar eventos, permitiendo que se difundan con mayor alcance.

La radio y la televisión, que permitían dar a conocer eventos de renombre y llegar a las masas ha quedado lentamente en el pasado, haciendo de las redes sociales los principales medios de comunicación para las empresas que quieran dar a conocer sus productos o servicios y a su vez, lograr que llegue a un sin número de personas de forma completamente gratuita aquellos eventos de envergadura que organiza la industria de hoy en día.

En el mundo interactivo en el que vivimos hoy en día ya no hace falta imprimir panfleto para que las personas asistan a los eventos de cualquier tienda; basta con publicarlos en Facebook o Twitter para que la persona lo lea en su tablet,  smartphone o cualquier dispositivo tecnológico que convergen en nuestro mundo moderno.

Eventos interactivos y exitosos

Pero, para triunfar y hacer llamativos los eventos hace falta la creatividad y buenas estrategias para crear contenido de calidad, además de construir una interacción en tiempo real con el público y conocer sus inquietudes sobre el evento, así como también sugerencia de todo tipo.

Por esta razón, presentamos en este artículo diversas formas que puedes implementar para crear eventos en las redes sociales con respecto a tu marca y así construir una comunidad interesada que asista a dichas tertulias:

Video marketing

Los vídeos online requieren de al menos una atención de dos segundos para ser eficaces

Promocionar un evento en redes sociales por medio de un video introductorio que llame la atención de tu audiencia es una manera de llegar a más personas y acentuar los beneficios de forma más visual.

Ejemplo: El evento se hará en un centro de arte y a aquellos que asistan recibirán un libro autografiado por alguno de los ponentes, además de que habrá un sorteo para obsequiar una obra de arte de un artista emergente.

Obsequiar entradas

Una excelente forma de lograr mayores seguidores al evento que publicaste en redes sociales es regalando entradas para este. Por ejemplo: Las primeras personas que consigan mayor número de seguidores a tus perfiles de redes sociales se les obsequiará 2 entradas para el evento.

Esta estrategia ayudará a que más personas vean el evento que publicaste y se interesen en asistir, además de que hará que las personas que participan por ganar las entradas promocionarán el evento por ti.

Elementos llamativos

publicidad-facebook

Realzar la imagen de los ponentes o conferencistas del evento que creaste por Facebook o Twitter, elaborando imágenes gráficamente llamativas, haciendo ilustraciones de los mismos, subiendo videoconferencias donde tratan los temas de la disertación y responden dudas de los usuarios, esto logrará que se promocione el evento de una forma más llamativa para las personas.

Descuentos

Una buena táctica de conseguir que más personas se interesen en tu evento es hacer descuentos a las primeras personas que adquieran entradas a tu evento y esto por un tiempo limitado para aumentar el interés de más personas.

Esto permitirá que el evento sea recomendado por más personas y que de más de qué hablar. Los que adquieren las entradas a bajo coste sin duda le dirán a amigos y familiares.

Hashtags

share-en-twitter

Creando hashtags se pueden ver todos los comentarios que dejan los usuarios acerca del evento y es una forma muy sólida de que tenga mayor alcance, sobre todo si este se promociona por medio de Twitter.

Incentivar a los posibles asistentes de tu evento a que usen hashtags ayuda a perfeccionar el contenido que se vaya a utilizar y se le da seguimiento a las opiniones de los usuarios acerca del evento.