La repetición de los mensajes influye en las decisiones de compra

La repetición de los mensajes influye en las decisiones de compra

La repetición de los mensajes al momento de vender la imagen de algún producto o servicio es un concepto nuevo que viene de la mano con el neuromarketing como nueva tendencia de análisis y medición de la forma en cómo se comporta el cerebro del consumidor ante ciertos estímulos que se están estudiando en la actualidad para que las marcas obtengan mayor alcance en la mente de los potenciales consumidores.

La repetición de mensajes parece una estrategia muy simple pero requiere de cierta experiencia para hacerlo sutilmente y no crear una impresión negativa en el usuario.

Expertos de universidades como la Marshall School of Business y la Universidad de Southern California llevaron a cabo un análisis acerca de la repetición de palabras en determinadas canciones y que esta táctica ha logrado convertir a los cantantes en exitosos en la industria de la música y populares ante el público.

Este estudio arrojó como conclusiones que la repetición de ciertas frases de forma constante y en un lenguaje sencillo asegura el éxito. Esta fórmula aplica de la misma manera para las marcas y el secreto está en cómo el cerebro reacciona a estos mensajes.

Beneficios de la repetición para el nuevo entorno de mercado

tienda-vender-en-facebook

Determinado comportamiento del cerebro tiene mucho que ver con el por qué las personas eligen ciertos producto en lugar de otros y cómo la repetición se transforma en una guía para descubrir lo que mueve a los clientes a elegir y transforma la manera como las marcas tratan a sus clientes, ofreciéndoles una imagen que llame más la atención de su subconsciente en lugar de lo que parece gustarles a simple vista y que no toman la decisión de adquirir ese determinado producto o servicio. Algunos beneficios de la repetición para lograr crecer como marca son los siguientes:

  • La repetición permite que el cerebro procese de forma más sencilla el mensaje, por lo que al repetir suena en la mente un pequeño timbre y la conciencia lo toma como algo relevante, aunque las personas no hayan escuchado o leído por completo dicha publicidad.
  • El cerebro prefiere aquellos mensajes secuenciales en los que se repite alguna palabra ya que son más fáciles de entender, las publicidades demasiado engorrosas y con palabras rebuscadas aburren fácilmente y la atención del consumidor cesará, por lo que el poder de la repetición y un mensaje conciso influirá en la decisión de compra.
  • La repetición no solo se debe aplicar de forma precisa en textos, sino también en imágenes o videos. Entre más atractivo y visual sea el mensaje, más captará atención de los potenciales consumidores, la forma de las letras también influye en la decisión que tome el consumidor.
  • La repetición permite crear familiaridad, así, cuando un cliente lea o escuche ciertas palabras de amigos, conocidos o familia, de una vez les vendrá a la mente tu marca, por lo que este es un gran beneficio de repetir, también es por eso que algunos slogans son tan “pegadizos” para las personas.
  • Así como los mensajes llegan al cerebro en segundos, las personas pueden tomar decisiones de compra con la misma inmediatez si se usa correctamente la táctica de repetición, por lo que la capacidad de respuesta para las marcas será mucho más eficaz.

La forma más eficiente de vender en la actualidad

showrooming-vender

Las industrias que comercializan hoy en día productos y servicios deben saber que estudiar el cerebro humano es lo más importante para llegar a lo más profundo de los consumidores, y esto no se logrará con estrategias demasiado elaboradas, sino con mensajes creativamente simples; sin demasiados elementos que confundan la mente del comprador, sino que más bien creen un canal de comunicación más directa con este, convirtiéndose así en un puente cercano entre las marcas y que logre humanizarlas cada vez más y le entreguen al consumidor no solo un producto o servicio de calidad sino una gran experiencia de compra.