Smartphone o tablet… ¿Qué prefieren los usuarios a la hora de realizar sus compras?

http://www.shutterstock.com/es/pic-128002442/stock-vector-modern-digital-tablet-pc-with-mobile-smartphone-isolated-on-white-vector-eps.html?src=yV8vrtgD25C7xgh0OgO3zA-1-54

No cabe ninguna duda de que, actualmente, tanto Smartphone como tablet, ambos cumplen funciones parecidas, con la sola diferencia de que la tableta no nos permite realizar o recibir llamadas telefónicas, al menos, en la mayoría de modelos.

Los dos funcionan con el mismo tipo de sistema operativo, dependiendo de la marca que se trate, por lo tanto, la pantalla que veremos en nuestro teléfono inteligente, será la misma o casi igual, que la que podremos observar en la tableta, aunque en este caso, será más grande.

Los tipos de dispositivos son cada vez más usados, a la vez que se realizan con ellos numerosas tareas.

http://www.shutterstock.com/es/pic-128504261/stock-photo-online-shopping-concept-illustration.html?src=H8J_g22RAJdHdedoYicMmA-1-15

Las aplicaciones que se pueden bajar a uno y  al otro parecerían no tener fin, habiendo cada vez más en el mercado, tanto gratuitas como pagas, y dirigidas a infinidad de servicios diversos, además de los tradicionales juegos que son archi conocidos.

Sin embargo, la pregunta inicial nos lleva a averiguar cuál de los dos tipos de dispositivos, prefieren los usuarios a la hora de realizar sus compras.

http://www.shutterstock.com/es/pic-166250054/stock-photo-mobile-banking-mobile-phone-as-atm-and-credit-card-d.html?src=H8J_g22RAJdHdedoYicMmA-1-41

En este sentido, la tableta gana, quizás por comodidad, ya que la misma tiene una pantalla de mayor tamaño a la que tiene el teléfono inteligente. Pero, tampoco debemos olvidarnos, de que el móvil, es aquel que va con nosotros a todos lados, cumpliendo desde algún punto de vista, la función de prolongación de nuestra propia mano.

Por lo tanto, muchas veces las personas se encuentran en situaciones que les provocan un gran aburrimiento, como puede ser la espera agobiante de un autobús en su parada, tanto sea bajo el frío del invierno o el calor del verano, o la lluvia de cualquier estación, simplemente desean distraerse de lo que está sucediendo o enterarse de las buenas y nuevas noticias que hay.

http://www.shutterstock.com/es/pic-218477233/stock-vector-vector-illustration-of-mobile-payment-via-smartphone.html?src=H8J_g22RAJdHdedoYicMmA-1-57

Para ello, el móvil o Smartphone es ideal, desde el momento que lo tenemos en cualquier lugar y a cualquier hora, simplemente debemos tener una conexión a internet… y ya… Manos a la obra y a comprar…

La practicidad que nos brinda un Smartphone no la tenemos, bajo ningún concepto, con una tableta, que desde el vamos es mayor en tamaño, y la que no podemos usar para realizar las llamadas telefónicas, al menos las tradicionales.

Según lo que hemos descripto, cada uno de ellos tiene su lado positivo y su lado negativo. En el teléfono, lo negativo fundamentalmente, se da por el tamaño de su pantalla, mientras que en la tableta, por la imposibilidad de realizar llamadas y además, la incomodidad de su tamaño y peso.

No cabe la menor duda, de que cada uno de ellos tiene un encanto especial y puede ser usado y explotado, de la mejor manera posible.

También hay usuarios, que más allá del dispositivo que estén usando, prefieren comprar a través de las aplicaciones que bajan desde el mismo teléfono, mientras que otros, prefieren adentrarse en el mundo de la web , para hacerlo directamente desde el sitio al que ya conocen o bien, que desean conocer.

Esto no influye para nada si se trata de un smarthphone o de una tablet, ya que los mismos funcionan de igual manera, dependiendo del sistema operativo que tengan dentro, como ya hemos señalado.

Básicamente, para elegir uno o el otro, depende de dónde se encuentre el comprador, aunque debemos reconocer que existen actualmente teléfonos inteligentes que tienen el tamaño de una pequeña tableta. Sin embargo, según las estadísticas que se conocen, también tiene que ver la edad del consumidor con esta decisión.

De esta forma, las personas mayores que, aunque estén habituadas a navegar por internet, generalmente prefieren para realizar las compras que hemos mencionado desde la tableta, ya que esta le brinda otro tipo de comodidad que el teléfono inteligente, es incapaz de dar.

Finalmente diremos que depende de cada usuario el resolver cuál de los dos dispositivos, sea el smarthphone o la tablet, le resulta más cómodo y confiable a la hora de tener la necesidad de realizar una compra por internet.

Más bien creemos, que en algunos aspectos gana uno y que en otros, el contrario lleva  la  delantera, aunque sea un casi empate.