12 spots de culto para todo publicista

12 spots de culto para todo publicista

Hay spots para todos los gustos. Aquí conoceremos los mejores spots que deben formar parte de la cultura de todo publicista.

Hay verdaderas obras maestras de la publicidad, capaces de contarte una historia completa y emocionante en tan solo unos segundos, o de crear inolvidables momentos que pasan a la posteridad.

¿Qué son y tienen los spots inolvidables?

Un spot es un anuncio publicitario que se difunde en cine o TV y que comercializa un producto o servicio. Se caracteriza por historias breves que resaltan los beneficios del producto en muy corto tiempo.

Los spots son muy creativos, cargados de estrategias, imágenes y sonidos. De este modo acaparan la atención de quien lo ve. De hecho, todos atesoramos en nuestro recuerdo algunos spots que han hecho historia y que deben formar parte de la cultura de todo publicista.

mejores-spots-publicidad

Aparte de entretener, los mejores spots son los que logran que el público los asocie a una marca determinada, una idea, un concepto muy claro y diferenciado del resto.

Son muchos los más recordados, los más premiados, los que marcaron el inicio de una época o los que eran más originales e impactantes. Es muy difícil hacer una selección, pero te traemos una breve lista de los mejores spots publicitarios:

Apple

Apple se ha esmerado con spots inolvidables. Algunos se han catalogado como “los mejores” y son tan buenos que han hecho historia. Te presentamos un anuncio emitido en el tiempo muerto de la Super Bowl de 1984. En este spot, inspirado en una novela de George Orwell, se promociona la computadora Macintosh, que se lanzaba ese mismo año.

Otro ejemplo es Think Different, de 1997. En este spot varias personas deciden destacar y ser diferente. El resultado fue muy inspirador y rápidamente pasó a formar parte de la cultura popular.

Budweisser

Entre los spots memorables de Budweisser tenemos el gracioso Wassup. Este spot ha sido parodiado en muchas partes del mundo, signo de que se convirtió en uno de los más vistos.

Levi’s

Levi’s nos ha regalado spots muy buenos. Para la historia tenemos Camera, que mostraba a un Brad Pitt muy joven, cuando apenas iniciaba su carrera en Hollywood, allá por 1990.

También tenemos Odyssey, de 2002. Este impactante spot de Levi’s tiene a Sarabande como banda sonora. El momento final es sencillamente espectacular y es, sin duda alguna, uno de los mejores.

Cadbury

Cadbury nos presentó su Gorilla en 2007. Fue una de las campañas más caras de la historia: costó 6,2 millones de libras. Con la canción de Phill Collins In The Air Tonight, este spot fue uno de los preferidos.

Chanel

Otro spot memorable es este de Chanel N° 5. Muestra a Nicole Kidman vestida como Marilyn Monroe y perseguida por unos paparazzis.

Coca Cola

Coca Cola crea spots muy buenos. Entre los mejores encontramos estos dos:

El primero es Mean Joe Green, de 1979. Gracias a la capacidad de este spot para inspirar, Coca Cola pasó a la posteridad.

El segundo es Para todos. Este spot marcó un antes y un después en la televisión. Nacía de un concepto tremendamente simple, que funciona por la delicadeza de la música, la calidez de la voz y lo universal del mensaje.

Marlboro

Marlboro siempre destacó con sus spots. Uno de los más recordados es Marlboro Country, del año 1966, que marcó un fin y un inicio en la publicidad de Marlboro.

Sony Playstation

Con Mountain, emitido ya hace más de 10 años, Sony Playstation muestra de forma impactante la locura que despiertan los videojuegos.

Pepsi

Pepsi también nos tiene acostumbrados a excelentes spots. En New Look, Same Great Taste nos mostraba a la hermosa Cindy Crawford en el año 1991.

Aquí te hemos mostrado estos 12 spots que no puede dejar de ver un publicista. Como vemos, cuando la publicidad es tan buena, deja de ser publicidad para ser historia.