Las tablets destronan a los smartphones en el e-commerce

Las tablets destronan a los smartphones en el e-commerce

Con el paso veloz que ha dado la tecnología en este nuevo milenio hemos emigrado rápidamente de nuestras computadoras portátiles y de mesa, que parecían tan actuales hace unos pocos años, a smartphones y tablets, el futuro de los dispositivos electrónicos. Esto ha sido toda una revolución que ha trastocado la forma en la que compramos y obtenemos información de productos y servicios.

Con mayor frecuencia, las tablets y smartphones libran una batalla en la que se decide cuál es la mejor para el e-commerce.

Las estadísticas actuales señalan que las tablets son las líderes en cuanto a las ventas electrónicas. Los usuarios las emplean para ingresar a tiendas online y realizar compras, por encima de los smartphones. Generan mayor tráfico para que los potenciales clientes comparen los beneficios de un producto o servicio y obtengan mayor información.

Popularidad creciente de las tablets

El índice de ventas de las tablets se sitúa por encima de los teléfonos inteligentes. Esto significa que cada día más usuarios compran tabletas para mejorar su interacción con el mundo del e-commerce y dejan atrás los móviles para otro tipo de tareas que no tienen tanto que ver con adquirir productos.

Según datos de Statista, en 2013 se vendieron 122 millones de tablets en los Estados Unidos y se estima que esta cifra se incrementará hasta los 200 millones en el año 2018, lo que aumentará exponencialmente la popularidad de las tablets sobre los smartphones.

Redefinir el mercado

Los hábitos de compra de los usuarios han cambiado debido a la revolución digital. Así, han nacido nuevas formas más actuales y digitalizadas de vender. Por ello, el e-commerce ha trepado hasta la cima de la popularidad para hacer más veloz y sencilla la experiencia de compra.

Además, dispositivos como tablets y smartphones han permitido acceder a la información de productos y servicios de una manera más interactiva. De este modo, los potenciales compradores obtienen en segundos los resultados que esperaban de su búsqueda.

Ventajas de las tablets sobre los smartphones

Algunas ventajas que tienen las tablets sobre los smartphone son las siguientes:

1. Durabilidad

Nos encontramos fuera de casa y queremos acceder y monitorear información importante de nuestro trabajo de forma constante. ¿Qué sucede? Desde nuestro móvil inteligente, rápidamente se podría agotar la batería antes de que podamos cumplir con nuestra misión. En este caso una tablet, con batería más duradera, permite completar actividades con mayor seguridad de no quedarnos a medias.

2. Productividad

Al empezar el día queremos iniciar nuestras labores o determinadas actividades de nuestro trabajo y acudimos a un café para concentrarnos en comenzar la rutina laboral. En este caso la tableta es más productiva gracias a que el tamaño de la pantalla es más cómodo para escribir y abrir las ventanas del navegador.

3. Lectura

La nueva generación de e-books se leen en mayor medida en las tabletas. Los smartphones se emplean más en las redes sociales y para jugar online desde aplicaciones que para cultivar el hábito de la lectura.

4. Memoria

Hoy en día las tablets almacenan todo tipo de datos mucho mejor que los teléfonos móviles. Esto permite resguardar información vital, ya sea en forma de fotografías o archivos importantes.

5. Mejor audio y video

Además de que cuenta con una pantalla más grande para grabar videos, las tablets tienen mejor resolución que cualquier smartphone tradicional.

Asimismo, las tabletas tienen mejor procesador y son mejores para la transmisión de videos y audio, lo que les propociona una usabilidad máxima.

6. Fotografía

A falta de una cámara digital, una tablet toma fotografías mucho mejor que un smartphone tradicional, que tiene unos pocos megapíxeles. La tablet permite tomar fotografías más nítidas y con mejor calidad de imagen.