Vender en Facebook más y mejor con estos 5 consejos

Vender en Facebook más y mejor con estos 5 consejos

Algunas empresas todavía recelan de lanzarse a vender en Facebook. Según las encuestas recientes, el 60% de los consumidores de Facebook utilizan la red social para informarse de su decisión de compra antes de dirigirse a la página web de un comercio. Es decir, la web de una compañía en Facebook es la mejor vía efectiva para acercarse al comprador.

¿Por qué vender en Facebook?

Si todavía no estás animado a vender en esta red social, no tardarás en cambiar de opinión cuando medites sobre estos 5 datos que demuestran que vender en Facebook es una decisión excelente con la que impulsar tu negocio:

  • Hasta 600 millones de usuarios
  • Visitas de 14 minutos al día en el sitio (¡más que Google!)
  • Los seguidores son 41% más propensos a recomendar un producto
  • Algunos negocios logran el 20% de sus ventas con una tienda de Facebook
  • El 68% de los seguidores visitan la tienda virtual para estar actualizados con promociones y descuentos

Como ves, usar una tienda virtual para vender en Facebook tiene numerosos beneficios. Sigue los consejos que te proporcionamos y lograrás mejorar notablemente tus resultados.

Consejos para vender en Facebook

1. Conéctate con tus fans y tus posibles fans

Para vender en Facebook la regla de oro es atraer constantemente a tus seguidores. Seducir a tus seguidores para que se mantengan fieles a tu marca es lo más importante a la hora de gestionar tu tienda virtual.

Las personas utilizan Facebook para conectarse con otros antes de realizar cualquier compra. Es tu responsabilidad convertirte en un puente entre la conexión y el deseo de compra.

tienda-vender-en-facebook

Es aquí donde la narración (o storytelling) genera un valor agregado: una buena historia puede ser el la clave para atraer a tu audiencia. Cuanto más se apropien los seguidores de tu marca, mayores serán tus posibilidades de que tu audiencia se convierta en un nicho de clientes fieles.

Haz preguntas, responde comentarios, sigue a otros productos y, lo más importante, monitorea las tendencias de las que hablan tus seguidores. Recuerda, Facebook es una red social al fin y al cabo.

2. Utiliza imágenes y videos de alta definición

Todo entra por los ojos. Esta verdad universal también se aplica a tu tienda virtual. Así que para vender en Facebook presta especial atención a las imágenes y videos que utilizas, pues son la ventana a tu reputación.

Evita las imágenes pixeladas, desenfocadas o poco creativas. Suelen ahuyentar un posible cliente, o aún peor, pueden desembocar en lala desvinculación de ese posible cliente con la cuenta de Facebook de tu marca.

Por eso, cuida las imágenes, busca la mejor resolución y siempre comparte contenido original; también, respeta los derechos de autor si vas a usar el material de otra persona.

3. Incentiva el Me gusta

me-gusta-vender-en-facebook

Piensa que en Facebook la moneda en curso se llama Me gusta. Más monedas significa mayor número de posibles compradores. Es decir, a mayor número de likes en la tienda virtual, mayor número de personas verá los contenidos que promocionas.

Anima siempre a tu audiencia a compartir y sugerir tu contenido a sus amigos, familiares, conocidos, colegas, etc., a través de contenidos atractivos. Promociones, descuentos, concursos o juegos mantendrán enganchada a tu audiencia y te servirán para vender en Facebook más y mejor.

4. Premia a tus seguidores

Incentiva el interés de tus seguidores. Los descuentos y promociones dirigidas a tus seguidores en línea sirven para hacerles sentir que son importantes, además de exclusivos.

Utiliza tu tienda virtual para vender en Facebook como una extensión de tu negocio. La posibilidad de abarcar un mercado mucho mayor es una de las ventajas que te ofrece el estar presente en Facebook, además de poder interactuar con tus seguidores y posibles clientes.

cliente-vender-en-facebook

Tus ofertas exclusivas son otra manera de potenciar las ventas de tu negocio, pues ahorrarás los costos en vendedores, transacciones en el punto, pérdida de tiempo en el punto, etc. Seduce al cliente dentro de tu tienda virtual y apórtale una experiencia de compra más placentera. Esto al final hará que compre sin detenerse a examinar con mayor detalle, como lo haría un comprador primerizo.

5. Ofrece algo de interés

Cuando publiques un contenido sobre tu producto, incluye algo más que simple compra compra compra.

Para vender en Facebook, ofrece a tus seguidores un valor añadido: ¿Por qué comprar este producto? ¿Tiene buenas referencias? ¿Hay algunos consejos de uso? Debes buscar siempre la satisfacción de tu posible cliente.

Imagen principal: cortesía de rvlsoft / Shutterstock.com