Los vídeos online requieren de al menos una atención de dos segundos para ser eficaces

Los vídeos online requieren de al menos una atención de dos segundos para ser eficaces

A la población más joven del mundo, habituada a las redes sociales, les llama la atención cada vez más las formas interactivas de que les llegue la información, por lo que el vídeo marketing se presenta como una manera innovadora de impactar al público, creándose así nuevos retos para las marcas.

La calidad visual de un vídeo llama mucho más la atención y es mucho más popular hoy en día que un simple texto explicativo acerca de productos y servicios.

Según la empresa Strata, quien se encarga de realizar una encuesta acerca del impacto de las publicidades por medio de vídeos hacia los potenciales consumidores,  resulta relevante la durabilidad que tienen los vídeos con publicidad  que se encuentran expuestos los usuarios hoy en día.

Por lo que un 50% de los encuestados afirma que necesita solo 2 segundos de atención a un video para que surta efecto la publicidad y quede el producto o servicio en la mente de éstos.
Pero en contraposición, el 20% de los encuestados afirmaron saltarse la publicidad al momento de ver un vídeo.

Esto representa un reto para las industrias al llegar a los potenciales consumidores por medio de estrategias efectivas de video marketing, para que esta forma de hacer publicidad sea la ideal y en la que las empresas inviertan.

YouTube como plataforma favorita para hacer video marketing

Grisha Bruev / Shutterstock.com

Grisha Bruev / Shutterstock.com

El vídeo marketing es una alternativa novedosa para pequeñas y medianas empresas que podrían aprovecharlo al máximo ya que tiene un bajo coste. Plataformas como YouTube permiten agregar videos de forma gratuita y de hecho, esta página es la más visitada después de Facebook y Google.

Además, YouTube te da la posibilidad de agregar tu publicidad para que aparezca en vídeos sumamente populares y este llegará a millones de personas que acceden a este canal para ver todo tipo de vídeos. Es una excelente opción para pymes.

Beneficios de la publicidad en vídeo para las marcas

El vídeo marketing requiere de estrategias sólidas para no aburrir al público y de lograrlo tiene un impacto sin precedentes. Por lo que a continuación te presentamos los grandes beneficios que tiene el vídeo marketing en tu empresa para lograr mayor alcance y sea conocida por millones de personas alrededor del mundo.

En esta era de la información en la que se maneja mayor conocimiento por segundo, bombardeando a las personas con publicidad en todas las direcciones:

Cercanía

infografia-website

Que una  marca cuelgue un vídeo en su página web acerca de los productos o servicios que ofrece, le da una atención más personalizada y cercana al potencial cliente para que este se sienta reconfortado y entienda mejor la información que al ser presentada en un texto o en una imagen estática como tal. Dar un vídeo de bienvenida a la tienda online acentuaría aún más la sensación de cercanía con el usuario.

Mayor interés

Según el Director General de Fliqz, una empresa que se especializa en vídeos, el 80% de los usuarios de Internet suele darle clic a un vídeo mucho antes que a un texto u otro enlace. Esto quiere decir que crear publicidad por medio de un vídeo tendrá mayor impacto en los consumidores.

Fácil acceso

diseno-web-responsive-tablet

Un vídeo se puede observar en variados dispositivos como smartphones, tablets, laptops u ordenadores de mesa. También es perdurable, seguirá en cualquier sitio web sin perder vigencia y teniendo la opción de verlos desde cualquier sitio que se visite, ya sea un restaurante, alguna tienda de ropa o simplemente desde tu habitación, gracias a dispositivos de todo tipo.

Creación sencilla

La publicidad que determinada marca quiera dar a conocer por medio de un vídeo no tiene que ser necesariamente demasiado elaborada, puede ser desde un tutorial de cómo usar determinado producto, hasta realizando entrevistas a los clientes que visitan la tienda.