Facebook ads o Twitter ads. ¿Cuál es mejor?

http://thumb1.shutterstock.com/display_pic_with_logo/1996850/253275784/stock-vector-flat-designs-of-camera-like-bird-and-telephone-receiver-social-network-vector-icons-253275784.jpg

Las redes sociales están que arden con las nuevas propuestas de publicidad que ofrecen a todos aquellos que deseen explotar sus bondades y llegar a miles o millones de usuarios en un solo click.

Respecto a cuál de las dos ads es la mejor, si Facebook o Twitter, vamos en este artículo a analizar cada una de ellas a fin de que ustedes puedan tomar la decisión de cuál se convertirá en su preferida.

Si nos referimos en primera instancia a Facebook ads, podemos observar claramente, todos los beneficios que brinda esta plataforma.

http://thumb7.shutterstock.com/display_pic_with_logo/1996850/277239785/stock-vector-thumbs-up-and-hand-sign-flat-design-vector-icon-in-chat-symbol-277239785.jpg

Comenzamos por la posibilidad de elegir exactamente a qué público deseamos que llegue nuestra propaganda. Facebook ads nos invita a segmentar en detalle, los países, idiomas, edades, profesiones y demás, de aquellos que deseamos convertir primero en prospectos y luego en clientes. No nos hacer perder tiempo ni dinero.

En segundo lugar, esta plataforma aumenta la probabilidad de que los avisos que hemos publicado vayan pasando de amigos en amigos, produciendo una onda expansiva difícil de parar y llegando a muchas más personas de las que se puede hacer de otra forma.

Desde el punto de vista económico, estas publicaciones resultan ser muy baratas, puesto que llegan al público exacto que deseamos, a la vez que se abona por los clics que se han obtenido, por lo tanto, es verdaderamente muy rentable.

Esta red social, también nos brinda la posibilidad de realizar todo tipo de encuestas y otra clase de publicaciones por medio de las cuales podemos interactuar con los usuarios a fin de conocer cuáles son sus necesidades.

Por último, Facebook ads nos presenta una excelente manera de poder analizar los resultados que hemos logrado a través de la campaña, puesto que cuenta con gráficos muy claros de lo que ha sucedido con la misma.

Hablando de la segunda red social que hemos mencionado, Twitter ads cuenta, básicamente, con tres maneras diferentes de poder publicitar los productos que deseamos, aunque se pueden sumar al menos otras dos, como les haremos saber a continuación.

Nos vamos a referir en este momento, a los tuits promocionados, que son nada más ni nada menos, que aquellos avisos que aparecen en la parte superior de la página de Twitter, lo que significa que al abrir el perfil, encontrarás esta publicidad y será lo primero que veas.

Al igual que en la otra plataforma, estos tuits se pueden segmentar, haciendo que lleguen a las personas correctas y que pueden interesarse en nuestros productos. De esta manera, la empresa queda comprometida con aquellos que decididamente la están siguiendo, a brindarles lo que ellos están buscando.

De la misma manera que en Facebook,  a través de estos tuits se cobrará por clic recibido por lo que resultará muy económica la campaña publicitaria.

Por otro lado, Twitter ads ofrece lo que se llama las cuentas patrocinadas. Esta manera de propaganda es la que consigue que la audiencia de la empresa vaya aumentando, a tal punto de llegar cada vez a una mayor cantidad de personas y la misma plataforma, puede sugerir a otros usuarios que están mirando páginas similares, que vea la de la empresa, logrando así, muchos más adeptos.

http://thumb9.shutterstock.com/display_pic_with_logo/1364314/202002202/stock-vector-social-media-icon-short-messages-twitter-retweet-symbol-rounded-squares-buttons-vector-202002202.jpg

Económicamente hablando, la plataforma recibe dinero por cada usuario que sigue a la empresa que realiza la promoción, lo que implicaría unos dos euros promedio, según el artículo de que se trate y el mercado al cual se desea llegar.

El tercer formato de esta segunda plataforma es aquel de los tuits destacados, lo que se refleja en un tuit que queda fijo en la parte superior del perfil de la empresa.

Por último, dijimos que hay al menos otras dos maneras de publicidad en esta red social, para empresas que tienen la posibilidad de invertir miles de dólares en un hashtag.

http://thumb1.shutterstock.com/display_pic_with_logo/1075904/254940370/stock-vector-creative-team-desktop-top-view-with-computer-tablets-stationery-and-people-working-together-254940370.jpg

 

Básicamente, si comparamos a las dos plataformas, ambas son igualmente buenas y  nos otorgan la posibilidad de poder segmentar el público exacto al que deseamos llegar, pudiendo utilizar las palabras o frases claves para que nos encuentren, incluso sin querer, y a fin de posicionar a la empresa obteniendo mejores resultados y llegando a miles de usuarios específicos e interesados en el tema que nos ocupa.