Categorías
Marketing

¿Por qué necesitas prestar más atención a tu estrategia SEO local?

El SEO Local es una estrategia de marketing digital que aumenta la visibilidad en Internet y cuyo interés se centra especialmente en el mercado local.

El SEO Local hace referencia a las búsquedas relevantes para un usuario en función de su ubicación actual. Si por ejemplo se hace una búsqueda de restaurantes italianos, los resultados mostrarán los restaurantes italianos más cercanos a la ubicación del usuario.

Las estrategias de SEO han evolucionado, de acuerdo al comportamiento del usuario, que cambia la forma de buscar a las personas y de navegar en la web. Es responsabilidad de los negocios actualizar y optimizar su sitio con SEO Local, así será mas factible aparecer en los resultados de búsquedas de las personas que estén cerca.

Todos los días, miles de personas localizan los productos y servicios que necesitan en sitios cercanos, usando el internet, Por lo tanto el Seo Local es una excelente herramienta para atraer la atención de un público local o regional.

Hay estudios que indican que casi el 40% de las búsquedas son locales, y que 4 de cada 5 personas buscan información local con sus teléfonos móviles. Estos datos indican lo beneficioso que es para los negocios contar con una estrategia SEO Local.

El SEO Local te brinda la oportunidad de contar con muchos clientes potenciales, dado que ya están buscando adquirir los productos y servicios que tú ofreces.

Cual es la diferencia entre búsqueda local y búsqueda convencional

publicidad-online-pago-por-clic

La única diferencia entre ambas vertientes es que en las campañas de SEO Local hacen uso de geo-palabras clave que son específicas para su negocio; en éste caso se introduce un dato relacionado con la ubicación donde se está y/o donde se quiere encontrar un negocio o servicio concreto. Por ejemplo, junto al producto o servicio que se quiere encontrar, también se introduce un dato vinculado a la ubicación como el nombre de la ciudad, del barrio, de una calle o de un código postal.

Consejos a utilizar para una adecuada estrategia de SEO Local

Contenido

El factor clave más importante para cualquier estrategia de marketing digital es el contenido de calidad, y con calidad y que esté adecuado a los productos o servicios que se quieren ofrecer.

Palabras clave adecuadas

Palabras-clave

Se deben usar las palabras clave suficientes y adecuadas para optimizar el contenido del sitio. En éste caso si su empresa está buscando el SEO Local, debe incluir la ciudad y estado en donde se encuentra en el contenido de su sitio y también utilizarlos si es posible como palabras clave.

Dirección

Debes incluir la ubicación local tu negocio en tu sitio y de ser posible un mapa. Lo más recomendable es que cada página tenga la dirección así como el teléfono de la empresa, esto refuerza tu ubicación en los motores de búsqueda.

Actualmente es común observar los mapas o los resultados de Google Places integrados  dentro de la página principal de los resultados de búsqueda y esto es útil para los millones de consumidores que actualmente usan todos los días los smartphones y/o tabletas para encontrar los negocios locales, así como la ruta para llegar.

Atención a sus clientes

Dentro de su página debe existir:

  • Una sección en donde los usuarios puedan hacer preguntas y al mismo tiempo que se pueda responder a las mismas.
  • Otra sección con los testimonios de sus clientes satisfechos dará mucha credibilidad a su marca.

Motores de búsqueda

marketing-de-contenidos-SEO

Para el SEO Local es muy importante tener presencia en Google+ Local y Google Places. Además de Google, también puede publicar su sitio en buscadores como Yahoo Local, Bing y otros directorios locales para aumentar las posibilidades de ser encontrado por sus clientes locales.

Perfil social

Debe tener la dirección de su negocio en todos los perfiles sociales donde tenga presencia (Twitter, Google+ , Linkedin, Facebook, etc), y las mismas deben ser actualizadas constantemente.

Marketing móvil

Los usuarios móviles hoy en día, tienen mayor presencia en la competitividad de las empresas locales, por lo que es de suma importancia el monitorear constantemente este tipo de marketing.

Medir resultados

Al implementar una estrategia de marketing digital es necesario que se puedan medir los resultados, de lo contrario no se podría saber si dichas estrategias están funcionando o no.

Se recomienda mantener un control de los resultados y con base a estos haga los cambios que sean necesarios, como una actualización de su sitio para que la estrategia de SEO Local vaya en la dirección correcta.