Categorías
Negocios y empresas

¿Por qué es una gran idea escoger Amazon para vender tus productos online?

¿Sabes porque es una gran idea vender en Amazon tus productos online? Te contamos las ventajas de vender en la más grande plataforma de comercio electrónico.

Muchas personas en todo el mundo utiliza la tienda online Amazon para comprar los productos que más le interesen, lo que la ha convertido en un éxito total en la web. Los clientes usan Amazon por la facilidad con que encuentran sus productos, la facilidad en el proceso de compra, las formas de pago y porque brinda facilidades en cuanto a los envíos.

Si eres un pequeño comerciante o buscas expandir tu negocio, vender en Amazon es una gran idea, especialmente gracias a su  reputación. Amazon es la tienda online más grande del mundo  y con el mayor número clientes.

Como buen dato tenemos que, en el año 2014 Amazon incrementó sus ventas internacionales un 300%,  y el 40% de las ventas de las PYMES españolas, tuvieron como destino un país distinto a España.

Es la plataforma perfecta para  adquirir casi cualquier producto, con una amplia variedad en la que puedes conseguir originales, en reventa o usados, pero la competencia es aún mayor, por lo que conseguir un buen puesto en su buscador depende de ti y tus habilidades para vender.

Razones para vender tus productos en Amazon

Amazon

Hay muchas buenas razones por las que deberías vender tus productos online en Amazon, aquí te mencionamos algunas:

  • 1. Amazon cuenta con cinco plataformas europeas: España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
  • 2. Vendiendo tus productos online en Amazon tendrás una tienda online exitosa en el mundo del eCommerce.
  • 3. Te puedes beneficiar con la sofisticada tecnología de detección de fraude de Amazon Payments Europe.
  • 4. Tendrás acceso a Logística de Amazon, un servicio logístico de pago por uso que te ayuda a incrementar tus ventas, pues pone a tu disposición excelentes recursos de gestión logística, opciones de envío rápido y gratis para tus productos y un reconocido servicio de atención al cliente en el idioma local de la plataforma Amazon en la que vendas tus productos.
  • 5. En vista del éxito de Amazon, hay millones de clientes potenciales que pueden encontrar y comprar tus productos.
  • 6. Te da facilidad de dar a conocer tu marca a millones de compradores de Amazon.
  • 7. No se cobran cargos por publicaciones.
  • 8. Brinda el mejor servicio de atención al público conocido en el idioma nativo del mercado donde se vende el producto; es decir, como vendedor serás atendido en castellano, mientras que el comprador será atendido en su propia lengua.

Las claves para vender con éxito en Amazon

Aquí te mostramos los factores clave para vender con éxito en Amazon:

Elige bien que vas a vender

Amazon San-fernando

Es importante que te fijes en la competencia que tiene tu producto y, en base a eso, ver la posibilidad de fijar estrategias de venta. No vale la pena que coloques un producto que tiene mucha competencia. Debes observar las búsquedas de los clientes y en base a eso colocar el producto adecuado a la venta.

Elige a un proveedor responsable

Puedes haber elegido un buen producto, pero si no tienes un buen proveedor el proceso no está completo, pues el producto puede llegar defectuoso al cliente o tu proveedor no puede responder a tu demanda, es algo que hay que cuidar.

Publica con un buen SEO interno en Amazon

Actualmente Amazon es el buscador de productos más poderoso. Por lo tanto millones tienen acceso a las ofertas que se publican en la plataforma. Si no estás entre los primeros resultados, es probable que no salga tu venta. Afortunadamente llegar a las primeras posiciones no es tan complicado como hacer SEO en Google.

Logra valoraciones positivas

recomendacion-clientes

Para tener buen posicionamiento en el buscador de Amazon es necesario tener valoraciones positivas, lo que lo hace clave para lograr nuevas ventas. Con las opiniones de compradores previos puedes conseguir compradores nuevos. Es uno de los conceptos más antiguos de marketing: prueba social. Siempre compramos lo que gusta más a los demás.